España

Cayetana Álvarez de Toledo aboga por la abstención del PP en la moción de censura de Vox

La diputada 'popular' entiende que "no hay alternativa razonable a la abstención": "No se puede apoyar al presidente Pedro Sánchez ni tampoco vamos a apoyar al candidato Santiago Abascal" 

La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, aboga por la abstención del PP en la moción de censura de Vox
La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, aboga por la abstención del PP en la moción de censura de Vox Europa Press

Cayetana Álvarez de Toledo ha manifestado este lunes que aboga por la abstención del PP en la moción de censura anunciada por Vox para este mes de septiembre. La diputada y exportavoz del PP justifica su postura porque "no hay alternativa razonable a la abstención": "No se puede apoyar al presidente Sánchez ni tampoco vamos a apoyar al candidato Santiago Abascal". 

La diputada 'popular' ha realizado estas declaraciones antes de que Vox haya concretado quién será el candidato alternativo en la moción de censura que fue anunciada el pasado mes de julio con vistas a presentarla este mes de septiembre. Según ha señalado el propio Abascal, aunque no lo confirma, tampoco descarta ser él el candidato alternativo.

"No sabemos cuando se va a presentar ni quién es el candidato, pero con los datos que tenemos no veo alternativa razonable a la abstención", ha explicado, para después señalar que, además, el PP debe ofrecer un "gran discurso político" en el que se detalle cuál es la "gran alternativa".

"La del PP, que es la de la reagrupación del espacio de la razón en tres ejes: en la Constitución, las clases medias y la batalla cultural en defensa del ciudadano frente a la deriva reaccionaria identitarista de la izquierda y de cualquier tentación nacionalista", ha zanjado.

Álvarez de Toledo ha realizado estas declaraciones en la Cadena SER este lunes, casi un mes después de haber sido apartada de la portavocía nacional del PP tras ciertas desaveniencias ideológicas con la cúpula actual de la formación, que en su lugar ha colocado a Cuca Gamarra y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba