Quantcast

Cataluña

Sant Adrià de Besòs deniega la licencia al Barcelona Beach Festival un día antes de su inicio

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el festival no ha conseguido acreditar que cuenta con el informe preceptivo de los Bomberos de la Generalitat

Cartel del Barcelona Beach Festival 2022

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha denegado la licencia de actividad al Barcelona Beach Festival (BBF) un día antes de su inicio. Según ha informado el consistorio en un comunicado, el festival no ha conseguido acreditar que cuenta con el informe preceptivo de los Bomberos de la Generalitat.

La empresa promotora del festival, Live Nation, presentó la documentación necesaria para solicitar el informe vinculante de la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments de la Generalitat fuera de plazo, el 22 de junio. El ayuntamiento recuerda que la ley establece que el documento se ha de presentar como máximo 15 días hábiles antes del inicio de la actividad. Por lo tanto, este documento se debería haber presentado como máximo el 10 de junio.

El consistorio recuerda en su comunicado que, con la voluntad de que se pudiera celebrar la séptima edición del BBF, hizo la petición del informe al departamento de la Generalitat, que finalmente lo ha denegado. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Adrià, para cumplir con la normativa y garantizar la seguridad, no puede otorgar, asegura, la licencia de actividad de este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.