El Gobierno ya ha puesto fecha al encuentro entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. La cita será el próximo martes, 29 de junio, a las 17:00 horas en La Moncloa.

Días después, el próximo viernes 9 de julio a las 12:00 horas, Sánchez recibirá también en La Moncloa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tal y como ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, en ambos casos, como ya ocurrió con la reciente reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno "dialogará con sus interlocutores sobre las cuestiones mas importantes y urgentes de sus respectivos territorios".

Según Moncloa, el Gobierno entiende que "estos encuentros" son "un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Madrid".

Este anuncio llega tan solo unas horas después de la salida de los presos del 'procés' de las cárceles donde cumplían condena por delitos de sedición y malversación.

"Seguiremos luchando"

Alrededor de las 12.00 horas, los líderes independentistas abandonaban los centros penitenciarios entre gritos de "amnistía" e "independencia" y asegurando que seguirán "luchando" para culminar la independencia de Cataluña.