Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en la localidad de Sabadell, en Barcelona, según ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

El hombre se presentó el miércoles por la noche, alrededor de las 23.30 horas, en las dependencias de la comisaría de Sabadell y manifestó "que había matado a su pareja", por lo que los Mossos se dirigieron a su domicilio, ubicado en el número 83 de la Rambla de la ciudad. Les acompañó un médico forense, que certificó la muerte, y las mismas fuentes han indicado que el cuerpo presentaba signos de violencia.

Además, según RNE, el detenido se habría negado a acompañar a la policía hasta su casa para realizar el registro, por lo que fue su abogado quien les acompañó.

Investigación en curso

Ante estos hechos, el hombre quedó detenido y los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos se está haciendo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.

La víctima de este miércoles es la sexta mujer asesinada en Cataluña en lo que va de 2021 a manos de su pareja o su expareja.