Quantcast

Cataluña

Convención de McDonald's en Barcelona: invitados, conciertos privados y polémica

Las actividades del encuentro están envueltas de cierto secretismo. La mayoría se harán dentro del recinto de la Fira aunque están previstos actos en otros espacios y reservas en restaurantes para los empleados con estrella Michelín

Arranca la convención global de McDonald's, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat. El encuentro se celebra cada dos años y acogerá a más de 14.000 visitantes vinculados a la empresa norteamericana de comida rápida, como franquiciados, proveedores y empleados. Se trata de la 30 edición del Congreso y es la primera vez que McDonald's celebra su convención global fuera del continente americano: "Convierte el mercado español en el primero en acoger esta cita tan importante", según ha declarado la marca, que pretende generar unidad y sentimiento de pertenencia entre sus empleados.

Las actividades del encuentro están envueltas de cierto secretismo. La mayoría se harán dentro del recinto de la Fira aunque están previstos actos en otros espacios, reservas en restaurantes para los empleados con estrella Michelín y encuentros con importantes chefs para hablar sobre gastronomía. Además, hoteles de lujo de la capital condal han alojado a gran parte de los grupos de empleados. La convención acabará con una fiesta en el Palau Sant Jordi. Como artistas invitados al macroconcierto privado del jueves están Dua Lipa y The Killers.

La presencia de la estrella del pop de origen albanés ya ha despertado el interés mediático, al captar imágenes de sus paseos por Barcelona. Este domingo por la noche se la vio en una discoteca de la capital catalana además de pasear ese mismo día por Madrid con su novio.

Polémica en la convención

En medio de la ola de personas convocadas a Barcelona, el Worldwide Convention de la compañía también se ha teñido de polémica ya que una veintena de franquiciados han criticado que la compañía les cobra costes injustificados. McDonald's cuenta con más de 100 restaurantes en Cataluña que son gestionados por empresarios locales a cambio de pagar una licencia.

Los empleados, que vienen de por lo menos 135 países y podrán verse por la capital por ir vestidos de forma corporativa, han pasado antes por lugares como Las Vegas o Hawaii hasta llegar a Barcelona. Ha habido una clara diferencia de gastos en este macroevento con los privilegios de los convocados ya que los directivos tenían los gastos cubiertos mientras que, por lo que han informado medios locales, las franquícias han tenido que cubrirse tanto el alojamiento como los vuelos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.