El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijo este jueves, en el marco de la mesa de diálogo entre los gobiernos central y catalán, que "la idea es retomar lo que ya iniciamos".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en la catedral de Santiago de Compostela, Ábalos afirmó que "la idea sería mantener la misma línea, no volver a plantear digamos pantallas superadas".

El también secretario de Organización del PSOE se pronunció en estos términos después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, abogase por recuperar la declaración de Pedralbes que los gobiernos central y catalán pactaron en 2018 para reactivar el diálogo y resolver el conflicto político catalán.

"Hay que recordar que tuvimos una reunión que fue la que constituyó la mesa de diálogo formada por ambos gobiernos, el de España y el de la Generalitat", indicó Ábalos, y añadió que "hasta donde yo puedo saber", "la idea es retomar lo que ya iniciamos" y "no volver a plantear digamos pantallas superadas".