Quantcast

España

Sociedad Civil Catalana ultima una delegación en Bruselas para implicar a la UE en el desafío de Mas

El historiador Joaquim Coll (i), uno de los fundadores de Sociedad Civil Catalana, y su presidente, José Ramón Bosch

La plataforma contraria a la independencia de Cataluña Sociedad Civil Catalana (SCC) se encuentra ultimando las gestiones que desembocarán en la apertura de una delegación en Bruselas con la que pretenden implicar a la Unión Europea en el problema secesionista catalán al considerar que no es una cuestión que afecte "sólo a Cataluña y España".

Tal y como adelanta este viernes el periódico La Razón, y así se lo ha confirmado a este diario la propia plataforma, la asociación aprovechará su viaje del próximo 25 de febrero a la capital belga, para recoger el premio Ciudadano que le concedió la Eurocámara, para además "preparar el terreno". "Estamos en ello", rematan al respecto.

"Si se crea un relato común saldremos todos beneficiados", sostiene SCC

"Intentaremos que se lleve a cabo formalmente esos días", aseguran desde SCC, añadiendo que aunque de momento no tienen nada cerrado y se encuentran hablando con funcionarios, esperan contar con una treintena de portavoces que puedan "dar la voz de que en Cataluña no todo es lo que dice la Generalitat y la organización independentista Asamblea Nacional Catalana. Queremos hacer ver que en Cataluña hay más voces".

Tras una semana "de cónclave" para decidir el "plan de ruta", como ha informado su presidente, José Ramón Bosch, los planes de la plataforma para este año pasan por incidir en que "si se crea un relato común saldremos todos beneficiados". De ahí que, su nuevo lema sea "juntos y mejor". 

Tras haber conseguido audiencia además de con los líderes políticos de Cataluña y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, SCC está a la espera de concertar una reunión oficial con el rey Felipe VI.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.