España

Cataluña endurecerá las restricciones para frenar el aumento de contagios

"Si no hacemos nada en 15 días estaremos como Madrid", ha asegurado el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep María Argimon

Cataluña notifica 548 positivos por coronavirus y ocho muertos en las últimas 24 horas
Cataluña notifica 548 positivos por coronavirus y ocho muertos en las últimas 24 horas EFE

Cataluña endurecerá las restricciones y adoptará nuevas medidas para frenar el aumento de contagios en la región, donde los casos diarios siguen por encima de los 2.000 desde el pasado viernes, cuando registró los peores datos de esta segunda ola: 2.529 positivos y 26 muertos.

"Si no hacemos nada en 15 días estaremos como Madrid", ha señalado el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep María Argimon, en una entrevista en Rac1. Aunque no ha detallado en qué consistirán las nuevas medidas, sí ha apuntado que serán "efectivas" y "cortas" e irán encaminadas a "reducir la movilidad y la interacción social". "La gente sufrirá", ha asegurado tras lanzar una advertencia: "Vienen semanas complicadas".

Clases online y teletrabajo

Por el momento, tal y como ha anunciado Argimon, pedirán a las universidades que impartan clases online durante 15 días e instan a las empresas a priorizar el teletrabajo. "Tenemos la sensación que los que teletrabajaban en marzo y abril ahora están trabajando presencialmente", ha lamentado.

En cambio, Argimon ha asegurado que no están previstos cambios en las escuelas, que por ahora "van bien"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba