España

Cataluña estudia cerrar los bares y restaurantes hasta final de mes

El pasado fin de semana la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña anunció el cese de las competiciones por un plazo de 15 días 

Cataluña anuncia el cierre de bares y restaurantes hasta final de mes
Cataluña anuncia el cierre de bares y restaurantes hasta final de mes

El Govern catalán estudia cerrar los bares y restaurantes hasta finales del mes de octubre ante el rápido avance de contagios de la covid-19 en la región. Una medida que será anunciada este miércoles en una rueda de prensa entre el departamento de Salud e Interior de la región catalana.

Cataluña ha comunicado este martes 1.280 nuevos contagios por coronavirus y 14 muertes. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 187.574 positivos y 13.513 decesos a causa de la covid-19.

Con el objetivo de aplanar la curva y tratando de evitar una situación semejante a la que acontece en la Comunidad de Madrid, el Govern ha decidido cesar esta actividad.

Otras medidas

Fuentes del Govern consultadas por Efe no han querido dar por confirmado el cierre de la hostelería, si bien no han desmentido esta posibilidad, a la espera de la rueda de prensa del próximo miércoles que será encabezada por el vicepresidente del Govern y presidente en funciones, Pere Aragonés, la consejera y portavoz del Govern, Meritxell Budó, el consejero del Interior, Miquel Samper, y la consejera de Salud, Alba Vergés.

De esta manera y como ocurriera en las primeras fases de la pandemia allá por primavera, los bares y restaurantes únicamente podrán servir comida para llevar y no para consumir en el interior de los locales.

Este cierre viene de la mano de la anterior petición del Govern para que las empresas teletrabajen y las clases universitarias se impartan de manera telemática por un plazo de 15 días. Las competiciones deportivas también han cesado hasta el final de octubre como anunció la Unión de Federación Deportivas de Cataluña.

Aunque en un principio las medidas restrictivas tendrán una vigencia de una quincena, éstas se prorrogarán si no mejoran los indicadores epidémicos, que no dejan de crecer y ya son los peores en esta segunda ola y desde que acabó el estado de alarma.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba