España

Cataluña obliga a usar mascarillas aunque haya distancia de seguridad

El president de la Generalitat ha abogado por compensar económicamente a los temporeros que den positivo en coronavirus para que cumplan con el confinamiento

Cataluña obliga a usar mascarillas aunque haya distancia de seguridad
Cataluña obliga a usar mascarillas aunque haya distancia de seguridad EFE

Los ciudadanos de Cataluña deberán llevar mascarilla en espacios públicos, tanto en el interior como en el exterior y aunque se pueda respetar la distancia de seguridad, a partir de mañana jueves, con el objetivo de evitar nuevos rebrotes de coronavirus como el que está afectando al Segrià (Lleida).

Así lo ha anunciado en sede parlamentaria el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha dado por hecho que el comité del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) aprobará esta medida en la reunión que celebrará hoy miércoles.

Este martes, la consellera de Salud, Alba Vergés, propuso el uso obligatorio de mascarillas siempre, dentro y fuera y aunque se mantengan las distancias, para combatir el relajamiento de parte de la población y evitar la propagación de la pandemia. 

Torra aboga por compensar a los temporeros de Lleida

El presidente de la Generalitat ha abogado también por compensar económicamente a los temporeros que den positivo en coronavirus para que cumplan con el confinamiento, tras el brote de la covid-19 en la comarca del Segrià (Lleida) que llevó al confinamiento de la zona.

En la sesión de control al presidente del Generalitat durante el pleno del Parlament, Torra ha respondido de este modo a la diputada de la CUP Natalia Sànchez que, tras el agradecimiento del presidente a los trabajadores de la fruta, le ha replicado que "los temporeros no quieren su agradecimiento sino condiciones de vida dignas".

Torra ha explicado que el Govern también quiere impulsar ayudas a las empresas afectadas para que "puedan tirar adelante" con su negocio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba