España

Cataluña pide que Barcelona y Lérida pasen este jueves a la fase 3

Quim Torra este lunes a veranear en Cataluña, tras el impacto de la crisis del coronavirus

Cataluña pide que Barcelona y Lérida pasen este jueves a la fase 3.
Cataluña pide que Barcelona y Lérida pasen este jueves a la fase 3. Antonio Lajusticia/Ajuntament de Barcelona

El comité del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado este lunes, a propuesta del Departamento de Salud, pedir al Ministerio de Sanidad que autorice que Barcelona y su área metropolitana y Lérida avancen el jueves a la fase 3 de la 'desescalada'.

La decisión, que adelantó este domingo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ya pidió que Barcelona y Lérida pasasen a la última fase de la 'desescalada' sin esperar a que finalice el estado de alarma, se ha adoptado después de analizar los datos epidemiológicos que evidencian que las regiones sanitarias de Barcelona y su área metropolitana y Lérida presentan un riego bajo de contagios.

De esta forma, a partir del próximo jueves 18, si el ministerio lo autoriza, ya estaría permitida la movilidad entre todas las regiones sanitarias de toda Cataluña puesto que todo el territorio ya se encontraría en fase 3.

Torra llama a veranear en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este lunes a veranear en Cataluña, tras el impacto de la crisis del coronavirus: "Aquí todos son bienvenidos y todo el mundo será acogido con una sonrisa y toda la seguridad del mundo".

Lo ha defendido en la presentación de la nueva campaña de promoción turística para este verano, acompañado por la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Jaume Collboni.

Torra ha expuesto que Cataluña es "la casa de todo aquel que quiera venir" y ha puesto el foco en el turismo local y el que se pueda mover por el territorio en un radio de unas pocas horas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba