España

Cataluña notifica casi 1.700 nuevos positivos y 27 muertos más por coronavirus

Según el último informe de la Generalitat, con los nuevos contagios añadidos el número de casos en la región se sitúa en 345.563

Una profesional sanitaria del Centro de Atención Primaria (CAP) de Horta realiza un test PCR a una residente de la Residencia Campoamor.
Una profesional sanitaria del Centro de Atención Primaria (CAP) de Horta realiza un test PCR a una residente de la Residencia Campoamor. EFE

Cataluña notificó este jueves 1.696 positivos por covid-19 confirmados en las últimas horas, lo que representa 234 casos más que los sumados ayer. Además, contabilizó otros 27 fallecidos a causa de la infección, 12 menos que en el anterior balance.

Según el último informe de la Generalitat, con los nuevos contagios añadidos el número de casos en la región se sitúa ya en 345.563, mientras que el de fallecidos por la enfermedad se eleva a 15.994.

De entre las víctimas mortales, 9.875 fallecieronen hospitales o centros sociosanitarios, 4.328 en residencias y 957 en domicilios.

438 pacientes en UCI

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la comunidad autónoma sigue bajando y se sitúa en 1.591, con 83 menos que en la actualización de ayer.

Lo mismo ocurre con la cifra de ingresados en UCI por este motivo, que desciende hasta los 438 pacientes, con 11 menos que en el último recuento.

Sin embargo, al igual que ocurrió en la jornada anterior, el riesgo de rebrote vuelve a subir y se sitúa en 217 puntos, siete más que ayer.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba