Cataluña

Cataluña recurrirá por inconstitucional Ingreso Mínimo Vital para intentar hacerse con las competencias

La Generalitat defiende que "las competencias de prestaciones no contributivas" son de la autonomía y critica la falta de "voluntad de negociar" del Gobierno

Cataluña recurrirá por inconstitucional Ingreso Mínimo Vital para intentar hacerse con las competencias
Cataluña recurrirá por inconstitucional Ingreso Mínimo Vital para intentar hacerse con las competencias Europa Press

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani, ha anunciado que el Govern presentará un recurso de inconstitucionalidad para poder gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV): "Las competencia de prestaciones no contributivas son de la Generalitat", ha subrayado el conseller.

En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que lo presentarán para que no pase lo mismo que con el pago de los ERTE, y ha asegurado que su departamento ha hecho "dos declaraciones pidiendo el traspaso" de la gestión el IMV.

Ha criticado que el Gobierno "no tiene voluntad de negociar" y coordinarse con la Generalitat y ha sostenido que se necesita una ventanilla única para pedir el IMV y la Renta Garantizada de Ciudadanía (RCG), la prestación gestionada por el Govern.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba