El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considera que el escrito del Govern con las aclaraciones requeridas sobre el cierre de bares y restaurantes no repara "lo defectos formales advertidos".

La Sala Contenciosa no contestará este jueves a las aclaraciones del Govern sobre la resolución, y "previsiblemente lo hará mañana", ha informado el TSJC. 

El Govern aún no ha publicado esta batería de medidas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) porque está a la espera de ver qué dicen los jueces, según recoge La Vanguardia.

Este mismo jueves el TSJC ha pedido al Govern que subsane "defectos de forma" en el decreto, que no incluía ni firma, ni número de resolución ni fecha, y la Generalitat ha presentado a tiempo el escrito solicitado.

Nuevas restricciones

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña aprobó este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50% para intentar contener el avance de la epidemia de covid-19.

Las nuevas medidas restrictivas también incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas catalanas -federadas, escolares o privadas- para atajar la escalada de los contagios.

De esta manera y como ocurriera en las primeras fases de la pandemia allá por primavera, los bares y restaurantes únicamente podrán servir comida para llevar y no para consumir en el interior de los locales.