España

El Govern catalán cerrará los bares este jueves, pero suspende las medidas que cuestiona la Justicia

Las medidas serán publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) en torno a las 01.00 horas de la madrugada de este jueves a viernes

Cataluña anuncia el cierre de bares y restaurantes hasta final de mes
Cataluña anuncia el cierre de bares y restaurantes hasta final de mes

El Govern aplicará la noche de este jueves a viernes el cierre de bares y restaurantes para hacer frente al aumento de contagios de coronaviruspero dejará en suspenso las restricciones que han sido cuestionadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Lo ha dicho en un comunicado, después de que el TSJC haya contestado al escrito de la Generalitat diciendo que las aclaraciones requeridas sobre las restricciones que anunció el Ejecutivo catalán el miércoles no reparan "los defectos formales advertidos" y que no resolverá este jueves esas aclaraciones.

Así, el Govern ha anunciado que publicará sobre la 1.00 de la madrugada de este jueves a viernes en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) la resolución con las restricciones para hacer frente al aumento de contagios de coronavirus para que entren en vigor "de manera inmediata".

Sin embargo, incluirán una disposición que dejará en suspenso "los aspectos que afectan los derechos fundamentales" hasta que el TSJC se pronuncie

Nuevas restricciones

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña aprobó este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50% para intentar contener el avance de la epidemia de covid-19.

Las nuevas medidas restrictivas también incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas catalanas -federadas, escolares o privadas- para atajar la escalada de los contagios.

De esta manera y como ocurriera en las primeras fases de la pandemia allá por primavera, los bares y restaurantes únicamente podrán servir comida para llevar y no para consumir en el interior de los locales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba