España

Cataluña estudia poner cámaras en las aulas para que los niños confinados sigan clases

El director general de Centros Públicos de la Generalitat ha señalado: "Tendremos que buscar mecanismos para atender a todos los alumnos que no puedan ir a clase por motivos de salud"

Cataluña estudia poner cámaras en las aulas para que los niños confinados sigan clases
Cataluña estudia poner cámaras en las aulas para que los niños confinados sigan clases EFE

El departamento de Educación de la Generalitat estudia la posibilidad de poner cámaras en las aulas para que los niños que tengan que estar en cuarentena puedan seguir las clases desde su domicilio y también contemplan que los alumnos utilicen material individual para evitar que lo compartan.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Centros Públicos de la Generalitat, Josep González-Cambray, que en una entrevista en RAC1 ha dicho: "No descartamos poner cámaras en las aulas para que los niños que deban confinarse puedan seguir las clases desde casa".

"Debemos ser capaces de hacer las cosas diferentes a como las hemos hecho hasta ahora. Estamos en pandemia y cualquier posibilidad es viable", ha añadido Cambray.

"Igualdad de oportunidades"

En cualquier caso, ha asegurado que "en una situación de pandemia es importante la igualdad de oportunidades". "Tendremos que buscar mecanismos para atender a todos los alumnos que no puedan ir a clase por motivos de salud. Tenemos un sistema de atención domiciliaria y lo potenciaremos. Hay profesores que se desplazan a los domicilios para atenderles", ha señalado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba