Referéndum en Cataluña

"Somos los otros": el manifiesto de los catalanes en contra de la independencia

Los que se hacen llamar "Los otros" son los artificieros de un texto que circula por las redes sociales en el que se reivindica el hartazgo de aquéllos catalanes que no están de acuerdo con la independencia de Cataluña.

"Somos los otros": el manifiesto de los catalanes en contra de la independencia
"Somos los otros": el manifiesto de los catalanes en contra de la independencia EFE

"No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; más bien la política de confrontación y sus líderes son parte del problema". Este es uno de los alegatos que se leen en un mensaje que está circulando por las redes sociales en España. Los artificieros de un texto que reivindica el hartazgo de aquéllos catalanes que no están de acuerdo con la independencia de Cataluña se hacen llamar "Los otros".

"Los otros", lejos de estar en el más allá como en la película dirigida por Alejandro Amenábar, afirman que existen y que van a luchar tras el "fracaso" del 1 de octubre. "Habrá nuevas elecciones autonómicas. Informad a todos los que formamos parte de 'LOS OTROS', a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos, que de nuestro voto depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España", recalcan.

"¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros?", se plantean. Quieren probar a los líderes del procés que hay ciudadanos que se sienten catalanes y españoles. "Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que 'Espanya ens roba'; cuando los únicos que nos han estado robando son ellos", indican.

Basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos"

"Los otros catalanes" -concepto homónimo a la novela del autor y periodista valenciano Paco Candel-  se sienten discriminados e ignorados y aseveran que muchos más catalanes piensan igual, pero ni se les ve ni se les escucha porque se les ha relegado a ciudadanos "de segunda". "Aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos", señalan. "Basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos", añaden.

En la nota se describen como los catalanes que no van a manifestaciones y "nunca" colocarán una bandera en su balcón. "Tranquilos, tolerantes, pacíficos, trabajadores, discretos” son algunos de los adjetivos que emplean para describir a esa parte de la sociedad catalana que está "harta del procés y del politiqueo en general por tanta mentira". Asimismo, aborrecen, afirman, "a quienes fomentan las fobias entre territorios para ganar 4 votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos".

Bilingüismo sin complejos

"Los otros" son bilingües "sin complejos", hablan o ven películas en castellano o catalán indistintamente. Están en contra del "adoctrinamientos en las escuelas" y la difusión de "propaganda y mentiras en TV3 y otros medios comprados" pagados, advierten, con su dinero.

Van a terminar con algo que solo ha generado y generará "más pobreza económica e intelectual"

En el mensaje comparten que animan de igual forma a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barcelona, al Español y a la selección nacional. "Nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el mundial", dicen. Además, subrayan que ellos no pitan ningún himno.

El mensaje termina alegando que van a terminar con algo que solo ha generado y generará "más pobreza económica e intelectual" a pesar que "prometen el paraíso". "Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos, VIVA CATALUNYA!!!!", concluyen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba