España

El presidente del TSJ de Castilla y León vuelve a cargar contra el Gobierno por ocultar la cifra real de muertos

José Luís Concepción se ha reafirmado en las declaraciones que realizó en este sentido en una entrevista que concedió a una emisora de radio y ha afirmado que solo pretendía "difundir la verdad"

El presidente del TSJ de Castilla y León vuelve a cargar contra el Gobierno por ocultar la cifra real de muertos
El presidente del TSJ de Castilla y León vuelve a cargar contra el Gobierno por ocultar la cifra real de muertos Europa Press

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luís Concepción, ha acusado al Gobierno de ocultar la verdad en cuanto a los efectos del coronavirus y el incremento correspondiente de fallecimientos.

Concepción se ha reafirmado en las declaraciones que realizó en este sentido en una entrevista que concedió a una emisora de radio y ha afirmado que solo pretendía "difundir la verdad" en un ejercicio de responsabilidad y libertad de expresión.

En cuanto a la carta que le remitió el presidente del Consejo General del Poder Judicial tras esas declaraciones, Concepción ha explicado que solo le pedía ser "prudente y mesurado" porque sus declaraciones "parece que molestaban a algunos vocales del consejo afines al PSOE".

El presidente del TSJCYL ha comenzado la presentación de la memoria de 2019 del organismo con un "recuerdo y homenaje" a las decenas de miles de muertos por el coronavirus.

Además, ha anunciado que ha vuelto a requerir a los juzgados que se encargan del registro civil en Castilla y León el número de fallecidos compatibles con los síntomas del coronavirus del mes de mayo, igual que hizo en marzo y abril, "para tener un conocimiento preciso de lo que ha pasado".

Habilitar agosto, una medida "publicitaria"

Concepción ha considerado que la decisión del Gobierno de convertir agosto en mes hábil para la Justicia es "solo una medida publicitaria, más que efectiva".

En su opinión, lo deseable hubiera sido adoptar la medida contraria y agrupar todos los permisos posibles de la administración de justicia en el mes de agosto porque, al no hacerlo así, se produce un "goteo" de permisos y vacaciones entre 1 de junio y el 30 de septiembre que ralentiza la justicia en todo ese periodo.

De hecho, ha explicado que la Sala de Gobierno del TSJCYL ha aconsejado que se agrupen todas las vacaciones posibles de la comunidad durante el mes de agosto.

En este sentido, Concepción ha alertado de la avalancha de casos que irán llegando en las próximas semanas y que deberían corresponderse con un refuerzo de los juzgados de lo social.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba