España

Castells vuelve al Senado con una camiseta reivindicativa: "Black Lives Matter"

El ministro acudió a una sesión de control el pasado marzo con otra prenda que tenía un eslogan feminista, "Equal rights", en letras de los colores del arcoiris sobre fondo negro

Castells vuelve al Senado con una camiseta reivindicativa: Black Lives Matter
Castells vuelve al Senado con una camiseta reivindicativa: Black Lives Matter

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha vuelto a acudir al Senado con una camiseta reivindicativa, esta vez en defensa de la comunidad afroamericana de Estados Unidos al elegir el lema "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa).

Con letras rojas sobre fondo negro, la camiseta que lleva Castells durante su comparecencia en la comisión de Educación de la Cámara Alta se hace eco de un movimiento que comenzó a ganar relevancia a raíz de las manifestaciones que tuvieron lugar en Estados Unidos por la muerte de dos afroamericanos en 2014.

Manifestaciones que este año han vuelto a ocupar las primeras páginas tras el fallecimiento de George Floyd, quien murió en Minneapolis asfixiado a causa de la maniobra de estrangulamiento de un policía.

No es la primera vez que el ministro de Universidades sorprende llevando una camiseta reivindicativa y la última vez que se armó cierta polémica fue el pasado marzo cuando acudió a una sesión de control con otra que tenía un eslogan feminista, "Equal rights", en letras de los colores del arcoiris sobre fondo negro.

Entonces, el senador del grupo popular Rafael Hernando criticó a Castells con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Lo de que los Ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta.... como que no lo veo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba