Quantcast

España

Una empresa de la trama Púnica pagó a Mercedes Rajoy Brey 395 euros

Mariano Rajoy

Se llama María de las Mercedes Rajoy Brey y es hermana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También es de profesión registradora de la propiedad. Su nombre aparece entre los sesenta tomos del sumario de la operación Púnica, al que ha tenido acceso Vózpopuli.

En concreto, se encuentra en una relación de pagos que la empresa TPC Gestiones y Consulting Inmobiliario S.L, vinculada a uno de los cabecillas de la trama, David Marjaliza, declaró a la Agencia Tributaria en el año 2011. Se trata de distintos pagos por escasas cuantías de dinero -395 euros en total- que fueron declarados al fisco por la compañía -por lo tanto pagos legales- como "retribuciones a profesionales". Los pagos fueron abonados a la hermana de Rajoy en distintos momentos a lo largo de siete años.

Extracto del sumario donde aparece la hermana de Mariano Rajoy

Sin embargo, lo que más llama la atención es que algunas de las cantidades de dinero que la registradora de la propiedad en Getafe (Madrid) recibió de la empresa investigada rozan la ridiculez.

La hermana de Rajoy cobró 395 euros de una de las empresas vinculadas a David Marjaliza

Por ejemplo, el primero de ellos en el año 2005 por valor de tan sólo tres euros por los que Hacienda retuvo 45 céntimos. El segundo de ellos en el año 2007 por valor de 33 euros. El tercero de ellos, en el año 2011, es de una cuantía de seis euros por el que Agencia Tributaria retuvo 90 céntimos y el último; en el año 2012, por el que se pagó a la hermana de Mariano Rajoy 353 euros.

La empresa en cuestión es una de las inmobiliarias que los investigadores de la operación Púnica tienen en el punto de mira, ya que sospechan que es una de las compañías a través de las que el ex socio de Francisco Granados blanqueaba y desviaba dinero.

Además, TPC Gestiones y Consulting Inmobiliario S.L es una de las mercantiles que realizó trabajos para el Ayuntamiento de Valdemoro -uno de los consistorios madrileños más salpicados por esta trama de corrupción-, para llevar a cabo operaciones urbanísticas, según se desprende del sumario.

Mercedes Rajoy Brey es la única hermana que tiene el presidente del Gobierno. Es dos años menor que Mariano Rajoy y está casada con el eurodiputado del PP, Francisco Millán Mon.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.