Quantcast

España

Granados salva a su amante brasileña: "No le di dinero, ni le compré muebles, ni le pagué el médico"

Cristiane Jucar Guimaraes Pinto.

Los pinchazos telefónicos de la Operación Púnica revelaron conexiones entre algunos de los imputados de esta enorme trama de corrupción política y empresarial que han servido a los instructores del caso para unir algunos cabos sueltos en la investigación. Pero estas escuchas también sirvieron para conocer algunos aspectos de la vida íntima de los encausados que trascendieron cuando se rompió el secreto de sumario. Entre ellos, se encuentra el relativo a la relación personal de Francisco Granados con la joven brasileña Cristina Jucar Guimaraes, con quien el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid reconoció ante el juez Eloy Velasco que le unía un estrecho vínculo, pero a quien negó que le ayudara económicamente.

Granados no admitió lo que en las escuchas parece algo evidente, como es que dio dinero a esta mujer para que inaugurara una agencia de modelos y azafatas, sita en la calle del Porvenir, en el Distrito de Salamanca de la capital madrileña. En el interrogatorio al que Granados fue sometido el pasado octubre en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, rechaza estos supuestos, así como que pagara el alquiler, los muebles y las facturas médicas de Jucar Guimaraes.

-JV: Vamos a hablar de Cristina Jucar,

-FG: Sí, sí. Es amiga mía. Una relación muy íntima...

-JV: ¿Pero de pandilla?

-FG: Una relación estrecha.

-JV: ¿Sabe a qué se dedica ella?

-FG: Sí, tiene una agencia de gestión de personal.

-JV: ¿Tenía (usted) alguna relación con esa empresa?

-FG: No. Ninguna.

-JV: ¿Sabe cómo se llama esa empresa?

-FG: No lo recuerdo. Sé que se hace cosas de azafatas y esas cosas (sic).

-JV: ¿Le ha entregado alguna vez usted dinero a Cristina?

-FG: No. Nunca.

-JV: ¿No es cierto que le ha entregado dinero para que pagara la compra de muebles de la oficina de la empresa?

-FG: No.

-JV: ¿No le dio usted 1.500 euros para que pagar una factura de unas pruebas médicas?

-FG: No se las llegué a dar. Me pidió si lo podía echar una mano, pero no se la llegué a dar.

La actividad profesional de esta mujer tiene su epicentro en la empresa New Oe Personal Events S.L., una agencia que fue fundada en 2013 y que ofrece sus servicios para todo tipo de eventos, desde desfiles de moda hasta entregas de premios o actos deportivos. Entre sus clientes se encuentra el Atlético de Madrid, con cuyo presidente, Enrique Cerezo, Francisco Granados mantiene una fluida amistad.

La relación de Cristiane Jucar con Granados, que está casado con Nieves Alarcón, se inició en 2011. De su naturaleza hablan las grabaciones telefónicas intervenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guarcia Civil, en las que el exalcalde de Valdemoro le comenta su intención de romper con su mujer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.