Quantcast

España

Un profesor pierde su trabajo tras ser detenido por error al llamarse igual que un imputado de la 'Operación Púnica'

El profesor de informática explica su detención por error

José Manuel Casado iba de camino a su trabajo cuando dos agentes de paisano de la Guardia Civil le detuvieron y le trasladaron a los calabozos de Rivas Vaciamadrid. Estaba acusado de un delito de cochecho, y durante horas estuvo encerrado sólo pensando que la broma estaba llegando demasiado lejos. 

Este profesor de informática recibió al final de la jornada al alcalde de Parla, José María Fraile, como compañero de celda. Al preguntarle a Casado sobre por qué estaba detenido, el profesor respondió que le habían imputado un delito de cohecho, a lo que el regidor contestó que a él "le habían imputado lo mismo", según cuenta el propio Casado a Antena 3

Fue la pasada noche cuando los agentes le comunicaron que todo había sido un error y que quedaba inmediatamente en libertad. El problema estaba en que lo habían confundido con un imputado con el mismo nombres y apellidos y que, como él, también trabajaba para el Ayuntamiento de Collado Villalba. "Estoy apareciendo como un delincuente, alquien que está haciendo una malversación de fondos y la verdad es que nada más lejos de la realidad... No tengo dinero", decía Casado. La rectificación de los agentes llega, sin embargo, muy tarde para Casado: su empresa lo ha despedido por haberse ausentado de su puesto sin motivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.