Quantcast

España

Marjaliza: "Hay informaciones que implicarán a distintos partidos"

David Marjaliza.

El cabecilla de la trama Púnica y amigo de Francisco Granados, David Marjaliza, rompe su silencio. Lo ha hecho este jueves en La Sexta para asegurar que, aunque no sabe si habrá grandes sorpresas, está seguro de que algunas informaciones "afectarán a distintos partidos políticos". "Estoy deseando que se levante el secreto del sumario porque se están diciendo muchas cosas que están afectando a mucha gente", ha dicho.

Marjaliza ha decidido contar la verdad por "coherencia personal". Por esto, según sus palabras, "cuando uno se confunde, pide disculpas, asume las consecuencias y rectifica". Además, respecto a si ha sufrido amenazas, el cerebro de la Púnica lo ha negado, explicando que "hasta la fecha nadie" le ha amenazado. Por otra parte, al ser preguntado si cuando le pedían comisiones, era para financiar al PP, Marjaliza ha esquivado la cuestión alegando que "eso está dentro del secreto de sumario de mi declaración. Por respeto al juez entiende que no puedo contestar en este momento". En este sentido, ha pedido también que se deje trabajar a la Fiscalía. 

"Toda mi vida he sido empresario. Llevo 30 años siendo empresario. Esto que se está diciendo se atribuye a un 3-4-5% de mi actividad empresarial"

El pasado 8 de febrero el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, dictó un auto por el que acordaba permitir el acceso a defensas y acusaciones a miles de folios de la causa que hasta ahora permanecían sólo accesibles para la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, las once horas del testimonio que el pasado mes de junio hizo ante el magistrado el constructor David Marjaliza, siguen bajo secreto en la pieza separada internacional de la causa. Según la documentación que obra en el sumario y sobre la que se acaba de levantar el secreto, ya son 19 las cuentas en entidades financieras suizas localizadas y cuatro las sociedades 'fantasmas' identificadas que supuestamente eran utilizadas por ambos para ocultar en el extranjero millones de euros cuando fueron detenidos en octubre de 2014. 

Sobre su situación personal en la actualidad, Marjaliza ha asegurado que está intentando "normalizar" su vida. "Siempre he sido una persona emprendedora y seguiré siéndolo. Voy a intentar empezar de 0, asumiendo las consecuencias tanto jurídicas como económicas y seguir mi vida adelante. La vida continúa y hay que intentar otros retos, otras empresas, salir adelante", ha explicado. En este sentido, ha añadido que confía en su "saber hacer". "Toda mi vida he sido empresario. Llevo 30 años siendo empresario. Esto que se está diciendo se atribuye a un 3-4-5% de mi actividad empresarial", ha rematado. Por último, le han preguntado si "se podía trabajar en la Comunidad de Madrid sin comisiones", a lo que Marjaliza ha respondido: "Depende para qué. Ya verán ustedes cómo lo cuento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.