Quantcast

España

El conseguidor de la Púnica reclama al Ayuntamiento de Castellón 6.000 € pendientes de pago

El 'conseguidor' Alejandro de Pedro, en una comparecencia en la Audiencia Nacional.

El Ayuntamiento de Castellón ha recibido una notificación de la empresa del presunto conseguidor de la trama Púnica e imputado en esa causa Alejandro de Pedro, que reclama el pago de dos facturas que suman 6.292 euros por servicios prestados en 2014 cuando el popular Alfonso Bataller era alcalde. El registro de entrada de este requerimiento de pago está fechado el 5 de agosto de 2015, según han precisado a Efe fuentes del consistorio, que han confirmado la información adelantada este lunes por la Cadena Ser.

Sin embargo corresponde a la contratación realizada por el anterior equipo de Gobierno del PP con la empresa de Alejandro de Pedro, dedicada a la inserción de publicidad en Internet.

El nuevo equipo de Gobierno, con Amparo Marco (PSOE) al frente, ha explicado que no se pagará ninguna factura hasta que no se resuelva la investigación judicial y se determine por un juez la validez de las mismas. Las facturas, según las mismas fuentes, se corresponden al periodo de septiembre y octubre de 2014, cuando Alfonso Bataller (PP) era alcalde de Castellón.

El exalcalde, citado por el juez

Bataller y varios miembros de su equipo fueron a declarar a principios del pasado mes de junio en calidad de imputados policiales ante la Guardia Civil después de que dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) acudieran a dependencias municipales para recopilar información referente a esta trama que investiga la Audiencia Nacional y conocida como caso Púnica.

Posteriormente, ni Bataller ni los miembros de su equipo que acudieron a declarar fueron imputados por el juez que instruye la causa, aunque el caso ya había provocado la dimisión de Bataller los días previos a la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.