Quantcast

España

La juez Alaya imputa al presidente de Unicaja, Braulio Medel, en el caso de los ERE

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE irregulares en Andalucía, ha imputado al presidente de Unicaja, Braulio Medel.

La titular de juzgado de instrucción número 6 de Sevilla ha citado a declarar a Medel el próximo miércoles, 21 de mayo, a las 12.00 horas en relación con los pagos que la Agencia Idea abonó a los exconcejales socialistas Enrique Rosendo y José María Sayago.

Medel formaba parte del consejo rector de la Agencia Idea, el organismo de la Junta Andalucía a través del cual se abonaron las ayudas investigadas en la causa. Además de Medel, el auto de la juez, dado a conocer este miércoles, imputa a otras 25 personas a las que acusa de delitos continuados de prevaricación, malversación y falsedad.

Braulio Medel declarará como imputado ante la juez el 21 de mayo a las 12.00 horas

Entre los nuevos imputados se encuentran los restantes miembros del consejo rector, a los que Alaya señala como conocedores del convenio marco que facilitó las ayudas ilegales. Ya son 185 los imputados en esta causa.

El pasado 21 de abril, la juez citó a declarar como imputados a Sayago y Rosendo, cuyo "entramado societario" recibió 34.264.273,70 euros en subvenciones excepcionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.