La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE irregulares en Andalucía, ha imputado al presidente de Unicaja, Braulio Medel.

La titular de juzgado de instrucción número 6 de Sevilla ha citado a declarar a Medel el próximo miércoles, 21 de mayo, a las 12.00 horas en relación con los pagos que la Agencia Idea abonó a los exconcejales socialistas Enrique Rosendo y José María Sayago.

Medel formaba parte del consejo rector de la Agencia Idea, el organismo de la Junta Andalucía a través del cual se abonaron las ayudas investigadas en la causa. Además de Medel, el auto de la juez, dado a conocer este miércoles, imputa a otras 25 personas a las que acusa de delitos continuados de prevaricación, malversación y falsedad.

Braulio Medel declarará como imputado ante la juez el 21 de mayo a las 12.00 horas

Entre los nuevos imputados se encuentran los restantes miembros del consejo rector, a los que Alaya señala como conocedores del convenio marco que facilitó las ayudas ilegales. Ya son 185 los imputados en esta causa.

El pasado 21 de abril, la juez citó a declarar como imputados a Sayago y Rosendo, cuyo "entramado societario" recibió 34.264.273,70 euros en subvenciones excepcionales.