Diana Quer El caso Diana Quer reactiva la denuncia por violación de la cuñada de 'El Chicle'

Trasladan al detenido por crimen de Diana Quer a su vivienda para un registro
Trasladan al detenido por crimen de Diana Quer a su vivienda para un registro Lavandeira jr

La Guardia Civil estudia reactivar, trece años después, la denuncia por violación que la cuñada de José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', interpuso contra él cuando era menor de edad. Tras analizar las coincidencias entre la desaparición de Diana Quer y dicha denuncia, los agentes consideran que este podría haber sido el primer delito sexual del asesino confeso de la joven madrileña, según publica este martes el diario ABC.

El relato que en el momento de la denuncia dio de la hermana de Rosario Rodríguez "ofrece importantes conexiones con lo que pudo suceder la noche del 22 de agosto de 2016 en A Pobra y con el conato de secuestro que Abuín volvió a protagonizar en Boiro el pasado día 25", según el atestado al que ha tenido acceso el rotativo. ¿El común denominador? En los tres casos se remite el mismo modus operandi: 'El Chicle' intimida con un cuchillo a sus víctimas para que se introduzcan en el vehículo. 

La cuñada de 'El Chicle' "presentó la denuncia acompañada de su madre, pero la coartada prestada por la mujer de Abuín y un informe del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) favorecieron su archivo", apunta ABC

Loa agentes de la Guardia Civil han puesto la denuncia que hace trece años hizo de la cuñada de Abuín a disposición del juez encargado del caso Diana Quer. Ahora, se podría ordenar la reapertura de la investigación. 

Los investigadores de la UCO trabajan ya sobre un primer listado en busca de posibles antecedentes de  Abuín. Según informan a Vozpópuli responsables del caso, la Guardia Civil ha recopilado cerca de 400 casos de agresiones sexuales y 70 denuncias de detenciones ilegales (raptos) sin autor conocido que van a ser analizadas. Todas están comprendidas entre el año 2005 hasta la actualidad y ubicadas en un límite geográfico que las autoridades han considerado de interés.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba