España

Casado apela a la "credibilidad" de Sánchez para investigar la financiación irregular de Podemos

"Si le queda algo de credibilidad, debe apoyar nuestra petición", indica el presidente del PP sobre la comisión de investigación impulsada por su partido en el Congreso

Casado exige a Sánchez que apoye investigar la financiación irregular de Podemos.
Casado exige a Sánchez que apoye investigar la financiación irregular de Podemos.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apoye la petición de su partido de investigar la financiación irregular por la que está imputado Unidas Podemos, su socio en el Gobierno.

"Si a Sánchez le queda algo de credibilidad debe apoyar nuestra petición de Comisión de investigación sobre los graves delitos que la Audiencia Nacional atribuye a su vicepresidente Iglesias y la financiación irregular por la que está imputado el partido al que debe su presidencia", ha escrito en un tuit.

Casado acompaña el texto con un vídeo de una entrevista realizada en 2016 a Pedro Sánchez, por entonces secretario general del PSOE, en la víspera de las elecciones generales del 26 de junio de ese año.

En el vídeo, Sánchez defendía la autonomía de su partido, al reivindicar que tras las elecciones de 2015 no había pactado ni con los partidos independentistas ni con Podemos.

"Se decía a principios de año que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno y que iba a aceptar el chantaje de Iglesias de la viceperesidencia con el CNI, con la policía propia, cargándonos la independencia de los jueces y fiscales, que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas... yo creo que he reivindicado el proyecto autónomo del PSOE, que podía haber sido hoy presidente de Gobierno a un precio que ni yo creía en él ni creo que se merecían los españoles", señala en el vídeo Pedro Sánchez.

Respuesta a Carmen Calvo

El PP ha respondido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que este domingo había realizado unas declaraciones calificando de "vergüenza enorme" que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa "solo para hacer antiEspaña y antipatria", a la vez que ha acusado al PP de "confundir, mentir e inquietar" los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que propone el Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha replicado a Calvo esta afirmación realizada esta mañana. "Vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas al ver la propuesta PSOE-Podemos para controlar el poder judicial", ha escrito en un tuit.

"Defender nuestro sistema democrático frente a su propuesta es defender la España que queremos. No daremos un solo paso atrás", ha advertido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba