España

Casado pide a Sánchez que se pronuncie sobre el ataque de Iglesias a la monarquía

Iglesias se marcó como objetivo este sábado ante la cúpula de su partido que España avance hacia un "nueva república"

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado. EP

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que diga si los ataques del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la monarquía suponen respetar la Constitución.

Casado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, se hace eco de las declaraciones de este sábado de Iglesias en las que, tras criticar a la monarquía, se marcó como objetivo avanzar hacia un "nueva república".

"¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", pregunta el presidente del PP ante esas declaraciones y después de que el jefe del Ejecutivo, en la primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones del Congreso, asegurara que Podemos cumple la Constitución y que los populares no lo hacen.

Para ello, Sánchez argumentó que la negativa del PP a acordar la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o el Defensor del Pueblo, demuestra ese incumplimiento del texto constitucional.

Frente a ello y tras las palabras de ayer de Iglesias, Casado, en su mensaje en Twitter, ha vuelto a evidenciar su rechazo a esa negociación.

"No se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas", ha señalado en referencia a las críticas de Iglesias a la monarquía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba