El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido en Bruselas que haya "transparencia y objetividad" en la gestión de los fondos europeos y que se realice reformas, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tener dos caras" y de "mentir" para recibir ese dinero europeo "sin condicionalidad".

"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid. En Bruselas dice que va a ahondar en la competitividad del mercado laboral, y en Madrid dice que va a derogar la reforma que creó dos millones de empleos", ha declarado a los periodistas tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo.

Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo habla de un pacto generacional para hacer sostenibles las pensiones cuando viaja a la UE mientras en Madrid argumenta lo contrario, o que busca una Ley Educación "más competitiva" pero luego con su 'Ley Celáa' "los niños pasan de curso con asignaturas suspensas".

"No se puede mentir en Bruselas y en Madrid a la vez. O está mintiendo aquí para que le den los fondos de recuperación sin condicionalidad o está mintiendo en Madrid para que sus socios le sigan apoyando", ha proclamado.

El jefe de la oposición ha defendido la transparencia, que se mantengan las reformas y que los fondos europeos lleguen a la "economía real" a través de proyectos que no sean "keynesianos" sino "sostenibles".