El Partido Popular presentará este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para conocer el contenido del informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos, informa EFE.

Así lo anunció este domingo el líder del PP, Pablo Casado, en un acto electoral en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde explicó que esta formación acudirá al Constitucional para lograr que "el Consejo de Estado enseñe el informe" y se pueda conocer así "por qué el real decreto es tan pernicioso para España".

Casado ya defendió la semana pasada que el escrito del Consejo de Estado "es preceptivo" porque afecta a "dos competencias distintas" y a regulación europea.

Durante la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles, el líder del PP acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ocultar" el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia.

Sánchez le acusa de "mentir"

El jefe del Ejecutivo se defendió tachando sus acusaciones de "mentiras". "Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted", sentenció Casado tras denunciar que Sánchez había "arrancado" al Consejo de Estado el citado informe para "ocultárselo a las Cortes".

Por su parte, Sánchez exigió a Casado que cambiase de actitud, deje de "decir mentiras" y haga una oposición "constructiva", porque "incluso" el líder de Vox, Santiago Abascal, "le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado", tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos, que el PP rechazó.