España

Casado responde a Feijóo: "Nadie nos tiene que llevar a la moderación, siempre hemos estado ahí"

El presidente electo de la Xunta de Galicia ha dicho, tras asegurar que su modelo ha funcionado" en la región, que con un PP "centrado" y "templado", el populismo puede quedar fuera del Congreso

Casado responde a Feijóo: "Nadie nos tiene que llevar a la moderación, siempre hemos estado ahí"
Casado responde a Feijóo: "Nadie nos tiene que llevar a la moderación, siempre hemos estado ahí" Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha respondido a aquellas voces internas que reclaman un partido más centrado y moderado al afirmar: "Nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella".

Casado, en una intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional, ha insistido en que el PP va a seguir a lo suyo, "con su hoja de ruta" del congreso de 2018, que se marcó como objetivo "la reconstrucción del centro derecha allá donde es necesario".

Según ha recordado, la última junta directiva decidió que la estrategia del partido se fundamentaría en ser "la fuerza tranquila que ampare a todos los españoles moderados incluidos los socialdemocratas que se sienten huérfanos por la deriva de este PSOE".

"Otros que sigan dando bandazos, nosotros apliquemos la coherencia, certidumbre y centralidad. Un partido que se define como reformista y liberal pocas lecciones puede recetar", ha señalado.

Un PP "centrado" y "templado"

El líder popular ha hecho estas declaraciones tan solo unas horas después de que el presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya asegurado este miércoles que con un PP "centrado" y "templado", el populismo puede quedar fuera del Congreso de los Diputados.

Así ha ocurrido, según ha dicho, en Galicia en las elecciones del pasado domingo 12 de julio. A su entender, el Partido Popular es un "partido de Estado", tiene "un gran futuro" y tiene que seguir ese camino.

En declaraciones a los periodistas, antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha asegurado que "el modelo del PP de Galicia ha funcionado claramente en Galicia" y ha agregado que el Partido Popular tiene que ser un "partido de Estado" como lo ha sido "siempre". "Nosotros no vamos a cambiar nuestros principios por las modas, que pueden durar unos meses e incluso unos años", ha enfatizado.

Feijóo aboga porque el PP siga "insistiendo" en sus principios, "siendo un partido centrado, un partido templado"

En este punto, ha señalado que el PP no es un partido "frívolo" sino "un partido de Estado y alternativa" y ha subrayado que en las elecciones ha quedado "claro" que "cuando se le habla a la gente así de claro el populismo no entra, no entra el populismo de extrema izquierda ni el populismo de extrtema derecha".

"El PP tiene un gran futuro y si seguimos insistiendo en nuestros principios, siendo un partido centrado, un partido templado y un partido que es capaz de aglutinar a diez millones de españoles es el mejor servicio que le podemos hacer a España y a los españoles", ha aseverado el presidente electo de la Xunta de Galicia.

"Dejar atrás el populismo"

Tras destacar que el populismo "ha salido del Parlamento gallego", ha recalcado que él "no se resigna a ver cómo sale del Congreso de los Diputados en las siguientes elecciones y cómo una vez más se recompone el centro-derecha en España, que es la única alternativa" que, a su juicio, "hay al socialismo y al populismo que están ahora instalados en el Gobierno" y al "independentismo que es su socio de legislatura".

Feijóo ha hecho hincapié en que estas elecciones les "reconcilian" con los principios y "deja atrás el populismo de un lado y del otro", después de que ni Vox ni Podemos cuenten con representación en el Parlamento gallego. Según ha dicho, vuelven a tener un Parlamento "viable", con tres grupos políticos, después de que los ciudadanos hayan dicho "no a la política frívola, del tuit y populista de los dos extremos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba