El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que cuando llegue a ser presidente del Gobierno eliminará los impuestos de donaciones, patrimonio y sucesiones.

Así lo ha asegurado el líder de la oposición en el XV Congreso del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) en el que Carlos Mazón ha sido proclamado presidente de la formación en esta comunidad autónoma con el 99,6% de los votos.

Durante su intervención, Casado se ha comprometido a suprimir los citados impuestos y a reducir el IRPF en la Comunidad Valenciana al 4% para que esté equiparado con el de Andalucía, Madrid y Murcia, regiones en las que gobierna el PP.

Acusa a Sánchez de "cobarde"

El presidente de los populares ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "cobarde" por haberse vendido con los indultos a los políticos independentistas catalanes, únicamente para mantenerse en la Moncloa unos meses.

En la clausura XV Congreso del PPCV Casado ha reprochado a Sánchez que califique los indultos de "valentía", cuando, según ha dicho, "solo han servido para pagar su investidura y sus presupuestos", y ni siquiera "han bastado para pagar lo que queda de legislatura".

Casado también se ha preguntado si valentía significa engañar a los ciudadanos; incumplir el código ético del PSOE; ir contra el Tribunal Supremo, contra 14 resoluciones de la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas; o ir contra el derecho internacional, el criterio europeo y contra la Constitución. "Son muy cobardes y por estar en la Moncloa unos meses más han vendido todo lo que habían prometido en campaña y lo que había definido la transición, la concordia y la Constitución", ha lamentado.

El líder del PP también se ha referido en su intervención a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Ejecutivo. En este sentido ha apuntado que "podrá ser movilizado todo mayor de edad en caso de un problema nacional, pero seguimos sin una ley de pandemias, no sabemos qué pasa con los rebrotes de la variante Delta o con las administraciones que quieren imponer cuarentenas".