El líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante un mitin electoral en Tarragona celebrado este martes, ha revelado que el candidato del PPC para las próximas elecciones catalanas del 14-F, Alejandro Fernández, ha sido operada de un tumor en la cabeza.

Casado ha querido, además de alabar que el candidato del PP catalán siga trabajando a pesar de la situación clínica de su cónyuge y ha agradecido el "aplomo" del miembro de la formación. También ha reconocido la "gran labor" de los sanitarios.

El presidente del Grupo Popular en este mitin ha querido hacer un llamamiento para que los trabajadores sanitarios acudan a Cataluña ha desempeñar su labor, por ello ha anunciado una propuesta popular de 500 millones de euros "para mejorar sus salarios en Cataluña y atraer a los mejores MIR".

"Dos caras de la misma moneda"

Por su parte, el candidato del PP catalán, en el acto ha defendido que el independentismo y el partido de extrema derecha Vox son "dos caras de la misma moneda".

Alejandor Fernández, en su discurso ha aseverado querer "la Cataluña y la España de la Transición" a su entender "es la que garantiza la convivencia y la que vamos a defender desde el PP". Por ello ha afirmado que la formación que representa es "el partido del europeísmo", impulsor de la actual Unión Europea.

Para finalizar ha avisado que los populares no van a caer en la "tentación" de abrazar el "populismo", "por más que se ponga de moda". Algo que ha reprochado del PSC y que ha avisado, que a diferencia de los socialistas, él no se va a "mover ni un milímetro de los principios constitucionales".