Quantcast

España

Casado y Ayuso se reunieron ayer en Génova en plena guerra abierta en el PP

La cúpula del Partido Popular "lamenta los acontecimientos de los últimos días" y cierra el expediente abierto a Díaz Ayuso tras considerar suficientes sus explicaciones

Sigue el pulso en el PP y Génova avisa a Ayuso: "Casado no acepta presiones de nadie"
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió ayer por la tarde en la sede de Génova con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las explicaciones que ofreció la dirigente madrileña sobre el dinero que cobró su hermano Tomás de una empresa contratada por su Gobierno, según informan fuentes del PP. Tras la citada reunión, la cúpula del PP considera que la información aportada por la Comunidad de Madrid es suficiente para concluir satisfactoriamente el expediente informativo.

"El Partido Popular lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España", señalaba el partido en un primer comunicado remitido a los medios de comunicación este sábado.

Después de que Sol respondiera a esta noticia diciendo que el encuentro había sido "infructuoso", Génova ha comunicado a media tarde que las explicaciones aportadas por la presidenta regional son suficientes.

La crisis interna -desatada el miércoles tras conocerse que Génova trató de espiar al círculo familiar de Ayuso- ha empujado a manifestarse a varios dirigentes regionales y a otros miembros del partido, si bien muchos de ellos prefieren mantener el anonimato.

Ayer, la baronesa madrileña respondió a las acusaciones vertidas desde Génova sobre una supuesta comisión de 286.000 euros que habría cobrado su hermano por mediar en un contrato de mascarillas que la Comunidad adjudicó en 2020 a Priviet Sportive, empresa de la que es dueño Daniel Alcazar Barranco, amigo de la familia Ayuso.

Según la presidenta regional, lo que en realidad cobró su hermano fueron 55.580 euros por "gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado a Madrid". No detalló las otras tres facturas de Tomás a Priviet Sportive porque sostuvo que no guardaban relación con su Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.