España

Crecen un 611% los delitos en la Casa de Campo y la Policía lo atribuye a un centro de menas

Al menos 20 menores han sido detenidos en 2020 por delitos violentos y los vecinos denuncian la inseguridad de la zona

Crecen un 611% los delitos en la Casa de Campo y la Policía lo atribuye a un centro de menas
Crecen un 611% los delitos en la Casa de Campo y la Policía lo atribuye a un centro de menas

La delincuencia en la zona de la Casa de Campo alcanzó su mayor pico a comienzos del mes de junio. Desde entonces se han continuado produciendo actos y delitos violentos que se han incrementado en un 611% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha publicado 'El Mundo' a través de fuentes judiciales. La Policía atribuye el motivo de este aumento a la apertura de un centro de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados).

Entre enero y la primera semana de junio se produjeron al menos 45 atracos y 30 detenciones, teniendo en cuenta que desde el 15 de marzo hasta mediados de mayo España entera estuvo confinada a causa de la pandemia del coronavirus, con lo que en esos meses no se registraron faltas, y los parques estaban cerrados.

Entre junio de 2019 y junio de 2020 la cifra ha sido de 104 asaltos y atracos, en los 12 meses anteriores se registraron 17 en el pulmón madrileño. 

"Están generando alarma social entre los ciudadanos"

Este elevado aumento de atracos y asaltos coincide con la apertura en abril de 2019 del centro de menas situado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, un recinto gestionado por la Fundación Diagrama con 65 menores alojados.

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) vincula este incremento exponencial de los delitos violentos a la llegada de los menas a la zona. El sindicato señaló este lunes que el panorama es complicado en la Casa de Campo, ya que los atracos y asaltos violentos están "generando alarma social entre los ciudadanos por la situación de estos menores".

Al menos una quincena de estos jóvenes son magrebíes y según un informe, suelen ser los protagonistas de la mayoría de estos conflictos y delitos violentos ocurridos en la Casa de Campo. Esta situación ha llevado a los vecinos a poner más de un centenar de denuncias. Ya han sido detenidos unos 20 menores en 2020, muchos e ellos reincidentes.

Usan el método mataleón para robar

Este grupo reducido de menores magrebíes suelen asaltar a las víctimas con el procedimiento del mataleón. Abordan a las personas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. es entonces cuando aprovechan para robarles.

A pesar de que la Casa de Campo está situada en el distrito de Moncloa muchos de los delitos violentos se han denunciado en la comisaría de Latina, donde viven los vecinos del barrio de Batán que son los que más frecuentan el mayor parque de la capital. Estos han denunciado que su barrio ha pasado de ser tranquilo a un lugar peligroso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba