España

Corinna aseguró en una carta en 2019 que el emérito le reclamó los 65 millones de euros

En marzo de 2019, Larsen envió una carta al jefe de la Casa del Rey afirmando que el emérito le pidió en el año 2014 que le "devolviera" los 65 millones de euros, algo a lo que ella se negó

Corinna aseguró en una carta en 2019 que el emérito le pidió que le devolviera los 65 millones
Corinna aseguró en una carta en 2019 que el emérito le pidió que le devolviera los 65 millones Europa Press

Corinna Larsen afirmó en una carta en 2019 que el rey Juan Carlos I le reclamó los 65 millones de euros (100 millones de dólares) el mismo año que abdicó. Ella se negó y sostiene en el texto que el emérito le acusó "falsamente" de "robarle sus bienes".

El 5 de marzo del pasado año, Larsen envió una carta al jefe de la Casa del Rey afirmando que el emérito le pidió en el año 2014 que le "devolviera" los 65 millones de euros que le había transferido dos años antes desde la fundación panameña con raíces en Suiza.

Según adelanta 'El Mundo', ella rechazó esta opción para "evitar potenciales acusaciones por delitos financieros" y el Rey reaccionó enfadado.

En ese momento, Juan Carlos I acusó "falsamente" a Corinna, según relataba en la misiva, de haberle "robado sus bienes" y desató "una campaña de difamación" contra la empresaria.

Según Larsen, la "campaña" había provocado episodios "vergonzosos" para la Jefatura del Estado y ponía "en peligro la reputación" de la institución

El pasado 15 de marzo, la Casa del Rey informó de que existía dicha carta, pero negaba rotundamente que ni el actual monarca, Felipe VI, como su Casa tuviese "conocimiento, participación o responsabilidad alguna" en estos asuntos.

Entonces, Felipe VI afirmó que la Corona debe observar "una conducta íntegra" y retiró la asignación pública al emérito.

"Campaña de difamación e intimidación"

Con esta carta, Larsen exigía que se cesara la "campaña de difamación e intimidación" que sufría desde hacía siete años por parte del ex jefe del Estado y del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Según la alemana, se trataba de una campaña que había provocado episodios "vergonzosos" para la Jefatura del Estado y que ponía "en peligro la reputación" de la institución encabezada ahora por Felipe VI.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba