Quantcast

España

La Guardia Civil investiga al autor de una segunda carta con balas contra Iglesias

La misiva exigía al líder morado el pago de 15.000 euros por haber organizado el montaje del primer mensaje

Imagen del escáner por el que pasaron las balas dirigidas a Iglesias, Marlaska y Gámez.
Imagen del escáner por el que pasaron las balas dirigidas a Iglesias, Marlaska y Gámez.

La Guardia Civil está investigando una segunda carta con balas y amenazas contra Pablo Iglesias que fue enviada unos días antes de las elecciones autonómicas de Madrid.

La carta fue introducida en un buzón de la calle Francos Rodríguez de Madrid, con un mensaje contra Iglesias en el que exigía al político el pago de 15.000 euros por haber fabricado el montaje de la primera misiva en la que se amenazaba al político y a su familia, según informa este viernes 'El Confidencial'. Además, el sobre contenía cuatro balas, tres del calibre 22 de la marca Remington y una cuarta del calibre 7,62 igual que las que se encontraron en la primera carta.

El líder de Podemos decidió no informar de esta segunda carta que fue interceptada por Correos el 27 de abril en los controles de su Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas. En este caso, la carta sí contenía un remitente con el nombre "Luís García" y con la dirección "Calle del Nabo, 11", unas referencias a las que los investigadores no dan ningún crédito.

"No habernos contratado para montar esta trama"

El mensaje exigía a Iglesias el pago de 15.000 euros por haber organizado la "trama" de las amenazas de la primera misiva: “Si no sabes trabajar con unos profesionales, no habernos contratado para montar esta trama y que ahora no nos quieras pagar el trabajo que hemos realizado de manera perfecta. Los resultados son evidentes”, dice el documento al que ha tenido acceso el citado medio. “Por unos miserables 15.000 euros del segundo pago nos quieres tomar el pelo o es que no te a [sic] gustado que no pusiéramos en tu sobre los proyectiles del calibre 22 que pediste para involucrar a tus hijos en este asunto. Nosotros somos unos profesionales y con los niños no jugamos”.

El mensaje, escrito a ordenador, también incriminaba al exdiputado de Podemos Juan Antonio Delgado, miembro de la Guardia Civil, de haberle entregado la munición del primer envío.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.