España

Alerta por nevadas: más de 40 carreteras están cortadas, entre ellas la AP-6 y la A-3

El temporal ha obligado a cortar hasta 20 carreteras esta mañana
El temporal ha obligado a cortar hasta 20 carreteras esta mañana

El temporal de frío continúa complicando la circulación en toda España, donde 332 carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 44cortadas y en 114 es preciso el uso de cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

En la red viaria principal se ha cortado la circulación en la A3 en Belinchón (Cuenca), en dirección a Valencia. Hace unos minutos también se ha interrumpido el paso en la AP-6, aunque en este caso el motivo ha sido un accidente a la altura de Guadarrama. El corte ha sido total, desde el kilómetro 42 en Madrid al 110 en Adanero (Ávila), en ambos sentidos. Además, permanecen cerradas por la nieve y el hielo la AP-61 y la AP-51, que unen esta carretera con Segovia y Ávila.

Son necesarias las cadenas en la A3, en Atalaya del Cañavate (Cuenca); en la A23 en Teruel, entre Calamocha y Sarrión, y en Castellón a la altura de Barracas. Igualmente es obligatorio circular con cadenas en la AP66, entre Asturias y León, a la altura de Valverde de la Virgen.

Según los datos actualizados a las 7.45 horas de hoy, en nueve vías está prohibida la circulación de camiones y articulados, entre ellas en la A3 (provincia de Valencia) en Villaverde del Cabriel -en dirección Madrid- ; y en Cuenca en varias vías: la A3 en Honrubia, la A31 y la A43 en Atalaya del Cañavate.

Además, se registran numerosas complicaciones en la red secundaria, sobre todo en Asturias, Ávila, Huesca y Castellón.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba