Tiempo La nieve dificulta el tráfico en 200 carreteras, con retenciones y vías cortadas

  • El temporal ha obligado a cortar hasta 20 carreteras esta mañana
    El temporal ha obligado a cortar hasta 20 carreteras esta mañana

Las nevadas de las últimas horas han afectado 94 tramos de las carreteras catalanas, cinco de los cuales están cerrados y otras 73 requieren el uso de cadenas para circular, y han provocado hasta seis kilómetros de retenciones en la AP-7 en La Jonquera (Girona) por la prohibición de circular a los camiones.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, a las 12:00 horas se elevaban a 94 los tramos de vía afectados por la nieve y el hielo, 31 en la demarcación de Barcelona, 35 en Lleida, 18 en Girona y una decena en las comarcas de Tarragona.

La decisión de Protección Civil de prohibir el tráfico de camiones de más de 7.500 kilos por las nevadas ha causado retenciones de hasta seis kilómetros en la autopista AP-7 a su paso por La Jonquera debido a las operaciones para desviar u obligar a retroceder a ese tipo de vehículos que procedían de las carreteras francesas.

La decisión de Protección Civil de prohibir el tráfico de camiones de más de 7.500 kilos por las nevadas ha causado retenciones de hasta seis kilómetros en la autopista AP-7

La intensa nevada y el hielo acumulado en distintos puntos del País Vasco también ha provocado numerosos problemas en la circulación y el transporte, como el cierre de un tramo de 30 kilómetros en la A-1 en Álava y la suspensión de las operaciones del aeropuerto de Bilbao.

El temporal se ha cobrado la vida de una persona en Galdakao (Bizkaia), que ha fallecido al resbalarse con la nieve y golpearse en la nuca, está remitiendo en las últimas horas aunque todavía se mantienen los problemas.

El temporal se ha cobrado la vida de una persona en Galdakao (Bizkaia), que ha fallecido al resbalarse con la nieve y golpearse en la nuca

Un tramo en Álava de 30 kilómetros de la A-1, que une Madrid e Irun (Gipuzkoa), se ha cerrado al tráfico por una fuerte ventisca y por la presencia de hielo en la calzada, lo que ha provocado que se hayan quedado atrapados vehículos en la zona.

A primeras horas mañana, la nieve ha cortado la autovía A-8 a la altura de la localidad cántabra de Castrourdiales, desde el kilómetro 139 al kilómetro 151 según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de Twitter. Tampoco se puede transitar por la Ap-68 a la altura de la localidad vizcaína de Zuloaga y en Bilbao, así como la autovía A-1 en el kilómetro 397 en Alasasua (Navarra).

A estas vías hay que sumar otros dos centenares de carreteras y puertos de montaña, de las cuales por una treintena no se puede circular. La peor situación se encuentra en Huesca, Teruel, Castellón y Valencia.

En Cataluña la situación también es muy complicada y las carreteras C-462 en La Seu d'Urgell (Lleida), la GIV-5201 de Viladrau (Girona) a Montseny (Barcelona) y la N-420 en Falset (Tarragona) se encuentran cortadas al tráfico y en 12 más es obligatorio el uso de cadenas u otros sistemas de fijación en el asfalto para circular.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, se trata de las barcelonesas BV-1081 en Castellfollit del Boix, la BV-1415 en Cerdanyola del Vallès, la BV-5114 de Campins a Montseny y la C-37 en Manresa.

También las leridanas C-44 en La Seu d'Urgell, la LV-4241 en Guixers, la N-230 en Vielha e Mijaran, la N-260 en Sort y en El Pont de Suert, mientras que en Tarragona son obligatorias las cadenas en la T-313 en Duesaigües, la T-733 en Prades, y la TV-7331 y la TV-7333 en La Fatarella. Además, hay nieve o hielo en varias vías principales de Cataluña como la A-2, la AP-2, la AP-7, la C-16, la C-17 y la C-58, entre otras.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba