España

Once carreteras de Cataluña continúan cortadas por el temporal 'Filomena'

Además, unos 400 abonados de municipios de Tarragona siguen sin luz por diferentes averías

Once carreteras de Cataluña continúan cortadas por el temporal 'Filomena'
Once carreteras de Cataluña continúan cortadas por el temporal 'Filomena' EFE

Once carreteras de Cataluña, todas ellas de la red secundaria, sufren cortes esta mañana en alguno de sus tramos a consecuencia del temporal 'Filomena', mientras otro medio centenar de tramos sufren afectaciones, y cerca de 400 abonados de poblaciones de Tarragona continúan sin luz por averías.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), en Tarragona permanecen cortadas seis carreteras: la T-330, en Arnes, la T-710, en Falset, la TP-7402, en Porrera, la TV-3022, en El Perelló-Rasquera, la TV-7046, en Albiol y la T-7333, en la Fatarella.

En la provincia de Lérida son cuatro las carreteras cortadas, la LP-7013, en El Vilosell, la LV-7011, en Juncosa, la LV-5134, en Noves de Segre - Els Castells y la LV-2014, en L'Espluga Calba, mientras en la demarcación de Barcelona está cortada la BV-4024, de Bagà a Coll de Pal.

Por otra parte, hay una cincuentena de tramos de la red viaria secundaria catalana en los que es obligatorio circular con cadenas, principalmente en las demarcaciones de Tarragona y de Lleida.

Además, el SCT advierte de que se debe circular con mucha precaución en la A-2, a la altura de Montmaneu (Barcelona), por hielo y nieve en la calzada.

Casi 400 abonados sin luz

Esta mañana quedaban 392 abonados sin luz por averías en líneas de media tensión, la mayoría de ellos -288-, en Capçanes (Tarragona), y otros en Falset, Ametlla de Mar, El Molar, Arnes y Marçà.

Aunque en Cataluña la borrasca no ha causado tantos estragos como en otras zonas de España, ha dejado copiosas nevadas en algunas comarcas de Tarragona, como el Priorat o la Terra Alta, con gruesos de nieve acumulados superiores a los 50 centímetros, y capas de nieve importantes en otras partes de Lleida, del Pirineo, el centro de Cataluña y algunas zonas de Girona.

El temporal de nieve ha dejado paso esta madrugada a un frío intenso, sobre todo en las comarcas pirenáicas y del interior de Cataluña, lo que puede mantener la complicación en la circulación por la formación de placas de hielo en las carreteras.

En el día en que reabren los colegios en la comunidad catalana tras el paréntesis navideño, debido a la nieve caída se quedarán sin transporte escolar, total o parcialmente, un total de 13 comarcas y no abrirán 20 centros educativos de Lleida y Tarragona.

Desde que empezó el temporal, los Bomberos han atendido un total de 371 incidencias en toda Cataluña, aunque en las últimas horas prácticamente ya no han sido requeridos para resolver situaciones derivadas de la borrasca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba