Comunidad Valenciana

Última hora de las carreteras cortadas por el temporal en Alicante y Valencia

El temporal Gloria azota hoy a toda la Comunidad Valenciana. Clases suspendidas, tráfico marítimo cerrado y carreteras cortadas por el temporal, son algunas de las consecuencias

Última hora de las carreteras cortadas por el temporal en Alicante y Valencia
Última hora de las carreteras cortadas por el temporal en Alicante y Valencia EP

El temporal Gloria que azota la Comunidad Valenciana ha obligado en la madrugada de este lunes a realizar varios rescates por la nieve, mantiene cerradas al tráfico doce carreteras, ha suspendido las clases en al menos 120 municipios y ha hecho cerrar al tráfico marítimo los puertos de Valencia y Gandía.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha decretado esta madrugada el nivel de emergencia Situación 0 por nevadas a las comarcas de la Plana Utiel-Requena, Alt Vinalopó, Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalaten, Alt Millars, Alt Palància, l'Alcoià, l'Alacantí y Rincón de Ademuz, así como Vall d'Albaida, La Costera y Valle de Ayora.

Carreteras cortadas por el temporal en Alicante y Valencia

La Generalitat informa de que, al menos, doce carreteras están cortadas al tráfico por el temporal y en dieciséis es obligatorio el uso de cadenas. Por este motivo, recomiendan usar el coche si solo es imprescindible y consultar el estado de las carreteras en la DGT antes de salir.

Hasta el momento no hay constancia de daños personales ocasionados por el paso de la borrasca Gloria. La DGT ha puesto a disposición de todos los usuarios un mapa de incidencias meteorológicas en tiempo real, para poder comprobar si alguna de las carreteras por las que vamos a circular está afectada por el temporal.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 4.40 horas de hoy, un total de 1.469 llamadas a causa de 1.034 incidentes relacionados con el temporal de invierno y la borrasca Gloria.

Esta es la lista de carreteras y autovías principales, y lso tramos cortados por el momento, según la DGT:

  • En la A-7, está cortado el tráfico en ambos sentidos en el tramo que va desde el kilómetro 449 hasta el 489.
  • En la A-31, la circulación está interrumpida entre los kilómetros 81,3 y 84,3, con lo que el término municipal de Villena está incomunicado.

  • A-31, a la altura del kilómetro 147 en sentido Alicante.

Crecida de ríos

Además, la lluvia ha ocasionado ya la crecida de ríos como el Vernissa, el Serpis y el Gorgos, según la Confederación Hidrográfica del Júcar, de lo cual se ha informado ya a los ayuntamientos de esas zonas, y en municipios costeros como Altea el agua del mar ha entrado en garajes particulares.

En las últimas 24 horas, Beniarrés ha acumulado ya 130 litros por metro cuadrado; Confrides 118; Enguera 94 y Villalonga 88, según reporta Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha atendido varios incidentes relacionados con el viento en el litoral sur de la provincia y ha efectuado al menos dos rescates por la presencia de nieve en la zona.

Los bomberos de Alicante han centrado sus trabajos en el litoral norte y la comarca del Comtat, mientras algunos municipios del norte de esa provincia se han quedado sin suministro eléctrico.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba