España

Más de 300 carreteras afectadas y casi 70 cortadas por hielo y nieve, entre ellas la A-6

Numerosos camiones retenidos en las proximidades de Pola de Lena (Asturias).
Numerosos camiones retenidos en las proximidades de Pola de Lena (Asturias). EFE

Un total de 312 carreteras están afectadas por hielo y nieve, 68 de las cuales están cortadas y 114 permanecen con cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter.

Entre las vías cortadas por nieve se encuentra la autovía A-6 entre los kilómetros 549 al 549 en sentido decreciente, a la altura de Montesalgueiro.

La A-67 acaba de ser reabierta al tráfico tras permanecer cortada, entre los kilómetros 117 y 157, en ambos sentidos de circulación, a la altura de la localidad cántabra de Mataporquera. Asimismo, se ha producido embolsamiento de camiones y articulados el km 103 en la localidad palentina de Aguilar del Campo.

Asimismo, una veintena de puertos de montaña se encuentran también cortados por la nieve, la mayoría en Asturias, Cantabria, Burgos y León. Los puertos asturianos por los que no se puede transitar son La Colladona, Leitariegos, Centenales, Tarna, Raya, Colado, Ventana, El Palo, La Venta y Ferreira.

En Cantabria no se puede circular por La Concha, Puerto de la Matanela, Alto Campoo, Asón, Vega del Pas, y El Tojo,. EN Burgos, hay problemas en Espinosa de los Monteros y Pineda de la Sierra (Burgos) y en León en Puerto de las Señales y Piedrafita de Pontedo. Tampoco se puede transitar por Piedras Luengas (Palencia), Peña Negra (Avila).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba