Quantcast

España

ELECCIONES EN MADRID

Carmena se acerca a una plataforma de izquierdas que apoyará a PSOE y Más Madrid en contra de Iglesias

'Hablamos de Madrid' es un proyecto de "personas progresistas de amplio espectro" que reivindica el "diálogo frente a la crispación" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo

Manuela Carmena tiene previsto participar en algún acto de la plataforma de izquierdas Hablamos de Madrid, que se constituirá en los próximos días con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 4 de mayo. El proyecto se presentará como una iniciativa de la sociedad civil. Pero está pensada para reforzar los mensajes del PSOE y Más Madrid frente a la candidatura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha sabido Vozpópuli.

La plataforma empezará movilizarse con diversos actos, la mayoría telemáticos dada la situación de la pandemia del coronavirus. Se espera que Carmena participe en alguno de estos eventos. De hecho, algunas fuentes han situado a su marido Eduardo Leira entre los impulsores del grupo, pero su entorno lo niega categóricamente a este diario.

Carmena, entre Más Madrid y PSOE

Hablamos de Madrid no está adscrita a partido político alguno, pero sus mensajes estarán alineados con el discurso que defienden tanto Ángel Gabilondo (PSOE) como Mónica García (Más Madrid). La idea es tomar partido por estas dos formaciones frente a la candidatura de Iglesias en un momento de máxima fragmentación de la izquierda.

"Los últimos acontecimientos de estos días nos llevan a una campaña de polarización desde extremos ficticios propios de un reality show político donde se reproduce un lenguaje propio del siglo pasado que solo interesa a la derecha recalcitrante", dice el borrador del mensaje con el que la plataforma quiere darse a conocer. "Ante ello un grupo de personas progresistas de amplísimo espectro social estamos participando de una plataforma que propugna que las elecciones autonómicas se deben decidir bajo el lema 'hablamos de Madrid'".

La idea es distribuir el mensaje masivamente y pedir a la ciudadanía que se sume al proyecto. El texto de presentación de la plataforma, al que ha accedido este diario, está efectivamente trufado de guiños a Gabilondo y García. Tanto el PSOE como Más Madrid han optado por una campaña de cambio en Madrid, pero alejada de la confrontación que plantean tanto el aspirante Iglesias (faltan las primarias en Podemos) como la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. De hecho, el partido de Íñigo Errejón declinó la oferta del líder de Podemos de presentarse juntos en Madrid.

"Creemos que en Madrid se necesita diálogo frente a crispación; gestión contra propaganda; plataformas de ideas frente a liderazgos de partido", señala. "Madrid necesita estabilidad contra inseguridad política, recuperar su lugar de encuentro frente a la confrontación de liderazgos impuestos y poner delante los problemas sanitarios y sociales", añade.

Ayuso contra Iglesias; ellos o nosotros

Gabilondo y García buscan diferenciarse del "ellos o nosotros" al que PP y Podemos están jugando en el inicio de esta precampaña. El candidato del PSOE, por ejemplo, ha querido hacer de la necesidad virtud con su primer vídeo: "Soso, serio y formal". Sin embargo, Ayuso insiste en su "comunismo o libertad". Mientras que Iglesias ha optado por un discurso mucho más duro que sus compañeros de espectro ideológico. Y está machacando la idea de que la presidenta de la Comunidad acabará en la cárcel como algunos de sus compañeros que le precedieron en la Puerta del Sol.

La inesperada salida de Iglesias del Gobierno para presentarse a las elecciones del 4-M ha fracturado todavía más el espacio de la izquierda en Madrid. El líder de Podemos se la tiene jurada a Errejón y a Carmena. Ambos hicieron saltar por los aires el partido morado antes de las autonómicas del 2019 al impulsar su propio espacio político, Más Madrid.

Carmena perdió la alcaldía de la capital, que gobiernan ahora PP y Ciudadanos. Errejón, por su parte, tampoco pudo desbancar a Ayuso y se marchó al Congreso de los Diputados en la repetición electoral del 10 de noviembre del 2019.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Carabino

    Carmena, no quiere saber nada con la política al uso.
    Solo quiere que la dejen paz, esta harta de que la usen
    como mascarón de proa, de proyectos ilusionantes pero sin salida
    como Mas Madrid y los que vengan, que solo serán útiles para pertuar
    la corrupción, el desgobierno y el nepotismo crónico que azota a Madrid.

  • 2
    28460

    Cuidado!!!
    Hay mucho tonto, mucho y esa "entente cordiale" nieto-abuelita, puede seducir a más de uno.
    No son el psicópata con moño samurai, son más peligrosos porque entran con vaselina.
    Pero al final arruinan la economía, se cargan a la clase media y dejan parados a los obreros.

  • F
    Flichi

    La ultraderecha alemana apoyando a la IDA,ya estáis todos ja ja ja ja ja

  • D
    DeGrissi

    Claro que si Carmen. Si queda algo de cordura y buen gobierno en España que está en Madrid pues vamos a cargárnoslo y ya somos todos-tontos o ninguno, verdad ?

    Lo que hay que tener es mucho cuidado con las trampas de la izquierda, que ya nos conocemos los votos de Correos, los censos raros, las urnas que no abren y luego cuentan, los abuelos que se fueron pero que votan, las empresas electorales de software "inviolable", etc., etc., etc.
    .

  • J
    Joseywales

    He leído que la juez felizmente jubilada, andaba detrás del puesto de defensor del pueblo, infausto nombre con resonancias a Stalin, para tener unos años de mejor jubilación.
    Ya me imagino lo que debe trabajar el Defensor del pueblo.
    Saludos
    ¡Vuelve Belloso!

  • C
    Chus

    Que magnífica oferta electoral: DESTRUIR TODO VESTIGIO DE EFECTIVIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    Es el totalitarismo Globalista, que ha cancelado a la Izquierda.

  • P
    Primavera

    Ah, qué tiempos aquellos cuando la abuelita feroz repartía subvenciones a los amiguitos...

  • M
    miguel

    Que son candidatos que?jajajajajajaaj

  • T
    tutu

    Igual me da Santiago de Compostela que compontelas santiago,tal para cual

  • T
    Titiritero

    Carmena colaboró en un alzamiento de bienes de manual para que los trabajadores de su marido se quedaran sin cobrar. Un juez cerró el tema arguyendo que los trabajadores habían presentado su querella en Segovia y no en Madrid. Carmena, mal enemigo en un juzgado por partida doble. Jueza y progre...

  • D
    D.K

    Un burdo teatro de guiñol en el que aparece la dulce abuelita movida por la "sociedad civil" (terminales del PSOE) y sus buenas intenciones de concordia.

    La trama de corrupción de su marido y de ella misma queda en un pasado remoto y olvidada, la dulce abuelita lucha contra la polarización.

    Y ese es precisamente el guion del teatro para niños tontos, Ayuso es un extremo y Pablo otro y en medio está la gente sensata que miente despacio y con buenas formas, los melifluos muñequitos de la tercera edad.

    Porque esa polarización solo existe como truco para colocar a Ayuso en un extremo en el que nunca ha estado y no va a estar. El objetivo, tan rastrero, es impedir el debate sobre la realidad de la Comunidad de Madrid, el resultado de las políticas de su gobierno y lo que supondría que Gabilondo se convirtiera en la correa de transmisión de las políticas de Moncloa.

    Eso es lo que se dirime en Madrid y tratarán de ocultarlo.

    Y Pablo Iglesias participa del mismo guion para niños tontos, su imagen se refuerza de manera mentirosa al oponerla artificialmente a la de Ayuso y en su momento, si el engaño funciona, pasará a apoyar a Gabilondo.

    Engaño burdo que contará con el ruido y la furia de los medios, sindicatos y terminales de la "sociedad civil"

    • M
      Munna_

      Qué bien te explicas ;)

    • D
      D.K

      Lo mismo te digo de verdad Munna

    • C
      Coquito

      +10

  • P
    Pilar Nova Ortiz

    Es muy normal que Carmena apoye a Errejon y a Gabilondo que están en su misma línea ideológica.. Son candidatos serios y tienen las ideas muy claras sobres las necesidades imperantes en Madrid.

  • P
    Pilar Nova Ortiz

    Carmena es normal que Ayude a Errejon y a Gabilondo. Son candidatos serios y nada que ver con Iglesia.. Sólo que tendrían que pactar para gobernar.
    Es el mismo caso que pasa con la derecha

  • F
    Fernando

    Me gusta la idea de actos telematicos. Ojala fueran asi todos, para siempre. Total, solo son basura para los ya convencidos, y de ese modo al menos no ocupan espacios publicos ni ensucian la calle, ni se gastan lo que no esta escrito ni dan tanto por el saco. Que los vea quien quiera, que sumen likes y dislikes, que recopilen los zascas en otro video para los fans y a otra cosa.

  • X
    xaxonem

    Carmena, yo que no te soporto, ¡qué alegría me das!!!!!

  • J
    Juan F.

    “en la cárcel, como algunos de sus compañeros que le precedieron en la Puerta del Sol”

    Como por ejemplo? Menudo panfleto...

    • M
      Mezquitas Turron

      De momento Ignacio González, aunque a Cristina Cifuentes le han recurrido la absolución. Pero entiendo que Vozpópuli, se hace eco de las declaraciones de Pablo Iglesias, quien seguro metería en la cárcel también a Aguirre y Gallardón y, probablemente a Leguina, pues también la izquierda actual le considera un fascista.

      No mate al mensajero, al menos en este caso no procede.

  • P
    Pablito

    Pues es una sabia decisión, la tomada por Dña, Carmena, ya que solo despechados o desnortados pueden apoyar la destrucción y la anarquía de este mal elemento de Pablo Iglesias que hace como los gatos, escarbar la arena tapando sus cacas.

  • U
    Urente

    Pobrecita Rata, nadie la quiere.

  • M
    Munna_

    La dulce abuelita sabe muy bien cómo nadar y guardar la ropa

  • M
    mlunadem

    nada nuevo, es la historia del comunismo: matarse entre ellos y luego al resto