Quantcast

España

El Miami Dade College presentó su oferta a Carme Chacón hace tres meses

La exministra de Defensa Carme Chacón cambia su escaño de diputada para volver a su ocupación anterior, la docencia. En unos pocos días, se hará efectiva su incorporación a la plantilla del Miami Dade College (MDC), un centro de formación superior no universitaria de Florida.

La institución docente contactó con la exministra hace tres meses, según han revelado a Vozpópuli desde el College. Este contacto se hizo a través de varias personas con peso en el MDC, entre las que destaca su presidente, el cubano Eduardo Padrón, ligado a la disidencia anticastrista y al lobby cubano de Miami. Tras esta oferta, la exministra se incorporará al equipo docente en calidad de profesora residente.

Desde el próximo martes, 3 de septiembre, fecha en que está prevista su llegada al centro estadounidense, la política catalana participará en clases, conferencias y eventos comunitarios (conferencias, seminarios y otros eventos externos al College), aunque desde la institución apuntan a que también “explorará otros eventos”. De ellos, el más destacado es la Feria del Libro de Miami, que organiza este centro anualmente y este año girará precisamente en torno a España.

Durante el año que durará esta etapa, Chacón desarrollará su labor docente en varias áreas temáticas, con mayor atención a su especialidad, el Derecho, pero también las relaciones institucionales y la política española. Desde el MDC recalcan especialmente este último apartado, incidiendo en que, en estos momentos, la situación económica de España es un tema de gran relevancia en su programa para el que contarán con la ya exdiputada.

Además de las clases y eventos ya citados, dirigirá talleres de desarrollo profesional para profesores, asesorará al Instituto de Participación Cívica y Democracia, apoyará la creación de currículo en Ciencias Políticas y Administración Pública, colaborará con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe en foros sobre política hispanoamericana y creará alianzas entre el College e instituciones universitarias españolas. En el MDC confían en que Chacón se incorpore también a “otras ideas y proyectos” a lo largo del curso. “Para nosotros es una gran alegría tener a una persona de la altura de Carme Chacón”, declaran desde el Miami Dade College.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.