España

Carles Puigdemont prevé anunciar en breve un nuevo partido y romper con el PDeCAT

La constitución de la nueva formación podría tener lugar a finales de julio, momento en el que también tendrá lugar el Consell Nacion

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont prevé anunciar en breve la creación de un nuevo partido y romper así con el PDeCAT ante el bloqueo que hay actualmente en las negociaciones para la reordenación del espacio de JxCat.

Así lo han explicado fuentes cercanas a Europa Press, aunque no han concretado cuándo Puigdemont podría hacer este anuncio, que algunos sitúan de forma inminente.

La constitución del nuevo partido podría tener lugar a finales de este julio, fechas en las que está prevista también la celebración del Consell Nacional del PDeCAT.

Las posiciones entre JxCat y PDeCAT están "enrocadas"

El exconseller de Cultura Lluís Puig desde Bruselas ha advertido de que las posiciones entre JxCat y PDeCAT para la reordenación del espacio "se están enrocando".

En un adelanto de una entrevista de El Punt Avui recogida por Europa Press, y que se publicará íntegramente este jueves, Puig afirma que tras dos años y medio no se ha logrado el encaje entre las dos formaciones.

"Ya no queda más tiempo", ha alertado Puig, que ha admitido que la relación entre JxCat y el PDeCat se encamina hacia la ruptura, al no lograr sincronizar los discursos de las dos fuerzas.

Puig ha afirmado que JxCat nació "precipitadamente" para concurrir a las elecciones del 21 de diciembre de 2017, en las que fue la fuerza independentista más votada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba