Violencia machista

Piden 6 años de cárcel para un hombre que dio una paliza y abusó de una mujer

El acusado se cruzó con la víctima por la calle y le preguntó que cuánto cobraba, ella le ignoró y siguió andando. Entonces comenzó la agresión

Fiscalía del Principado de Asturias
Fiscalía del Principado de Asturias Europa Press

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años de prisión y alejamiento para un acusado de tirar al suelo de un puñetazo, dar patadas en la cabeza y agredir sexualmente a una mujer con la que se cruzó en una calle de Avilés. La vista oral está señalada para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.45 horas del 24 de febrero de 2018, el acusado se cruzó con la víctima por la calle Álamo de Avilés y le dijo que cuánto cobraba que tenía dinero, ella le ignoró y siguió andando. Cuando ya estaban en la calle El Roble, el acusado se colocó delante de ella y le hizo tocamientos.

Ella le dio un empujón, a lo que el acusado respondió dándole un puñetazo en la cara y tirándola al suelo, donde comenzó a darle patadas en la cabeza. Tras conseguir la víctima levantarse del suelo y acercarse a un callejón de esa misma calle, el acusado la tiró contra la pared, cogiéndola del cuello y cayendo ambos al suelo, momento en que el aprovechó para hacerle nuevos tocamientos.

En ese momento apareció un vecino y el acusado se fue del lugar, cogiendo el móvil de su víctima que se había caído al suelo, valorado en 150 euros.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones, entre ellas hematomas importantes, fractura de la pared anterior del seno maxilar izquierdo o fractura de la pared externa del seno maxilar izquierdo con varias líneas de fractura, de las que tardó en curar 90 días, dos de los cuales estuvo hospitalizada. Le han quedado secuelas.

Piden seis años de cárcel

El acusado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el 28 de febrero de 2018 hasta el 14 de junio de ese mismo año. Por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés se impuso al acusado como medidas cautelares la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual; un delito de lesiones y un delito leve de hurto y pide para el seis años de prisión.



Volver arriba