La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido condenar con penas de prisión a los cuatro autores de una brutal agresión a dos chicas, Ruth y María Rosa, que colaboraban con la Selección Española de Fútbol promocionando una carpa bajo el nombre de 'Barcelona con La Roja', según ha podido saber Vozpópuli.

Ambas jóvenes promovían el apoyo a la Selección Española de Fútbol, promocionando la instalación de una pantalla gigante para ver los partidos de España durante la Eurocopa 2016, cuando fueron agredidas cinco individuos de ideología independentista y afines al movimiento 'red-skin' de extrema izquierda.

La agresión provocó una gran indignación y suscitó un enorme interés mediático, pues fue grabada en un vídeo en el que quedó constancia de algunos de los insultos que profirieron los autores de la paliza. Según consta en el sumario, los condenados amenazaron a las jóvenes, gritándoles "putas españolas", "fuera de aquí" u "os vamos a matar"

Los agresores, además golpear y amenazar a las dos chicas, destrozaron la carpa informativa y robaron parte de sus pertenencias.

Los agresores ingresarán en prisión

Tras cuatro años de litigios con varios juicios aplazados por las maniobras de los acusados, han resultado finalmente condenados a penas de 32 meses de prisión -por lo que deberán ingresar en la cárcel- cuatro de los cinco autores de la paliza, cuyas iniciales son B.B.B., X.B.C., R.V.S. y D.A.M.. Además, tendrán que indemnizar económicamente a las dos agredidas.

De acuerdo con la nota de prensa remitida por 'Barcelona con la Selección', todos ellos son de ideología independentista, afines al movimiento 'red-skin' de extrema izquierda y pertenecientes al grupo Desperdicis, según un informe de los Mossos d’Esquadra