España

El Gobierno de Cantabria confina Santoña por el "preocupante" incremento de casos de covid-19

La administración autonómica ha decidido aislar el pueblo cántabro con "una fase 2 estricta" por la que queda suspendida las actividades hosteleras y deportivas en el pueblo

Imagen reciente del puerto de Santoña, población que ha sido confinada por el Gobierno de Cantabria ante la evolución del coronavirus.
Imagen reciente del puerto de Santoña, población que ha sido confinada por el Gobierno de Cantabria ante la evolución del coronavirus. EFE

El Gobierno de Cantabria ha decidido confinar a los habitantes de Santoña dentro del término del municipio. Ante la "preocupante" evolución epidemiológica del coronavirus, la administración autonómica ordenado el aislamiento de este pueblo, del que los vecinos no podrán entrar ni salir durante las próximas dos semanas. 

El confinamiento de Santoña se trata de "una fase 2 estricta" que durará 14 días y, además de la limitación en la movilidad para entrar o salir del municipio, los habitantes deberán cumplir otras restricciones, como la supresión de la actividad hostelera y deportiva en la localidad cántabra

La decisión la ha comunicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, acompañado del coronel de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.

El "cordón sanitario" sobre Santoña entrará en vigor este miércoles a las 00:00 horas, una vez se publique esta medida en el Boletín Oficial de Cantabria.

64 casos activos en Santoña

"No es solo un tema de número (526 casos por 100.000 habitantes), es un tema de que hay casos de cuarta generación. Es una medida que pretende salvaguardar la salud de la población y la tomaremos en otros municipios si es necesario", ha asegurado Rodríguez.

La directora general de Salud Pública ha especificado que actualmente hay 64 casos activos en el municipio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba