España

Canarias ofrecerá test a los residentes en las islas que regresen por Navidad

La intención es ofrecer esos test con cargo al Gobierno de Canarias 72 horas antes de iniciarse el viaje

Canarias ofrecerá test a los residentes en las islas que regresen por Navidad
Canarias ofrecerá test a los residentes en las islas que regresen por Navidad

El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, ha señalado este martes en el pleno del Parlamento autonómico que se prepara un protocolo para ofrecer test PCR o de antígenos a los residentes canarios que regresen a las islas para las fiestas navideñas.

En respuesta al diputado del grupo mixto Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, acerca del protocolo para controlar posibles contagios ante la llegada de residentes canarios con motivo de las Navidades, el consejero ha explicado que este protocolo se diseña en colaboración con el departamento de Transportes.

La intención es ofrecer esos test con cargo al Gobierno de Canarias 72 horas antes de iniciarse el viaje, y el consejero ha precisado que en esta acción colaboran los cabildos.

Como la mayor parte de quienes regresarán son estudiantes, se hará una campaña en las universidades y también está previsto un plan b para que quienes no puedan acogerse al anterior puedan hacerlo en las inmediaciones de puertos y aeropuertos, donde se habilitarán estancias para hacer las pruebas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba