España

Salvamento Marítimo rescata en un solo día a 584 personas que intentaban llegar a Canarias

Los servicios de rescate han localizado hasta seis pateras este martes que trataban alcanzar la isla de Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescata en un solo día a 584 personas que intentaban llegar a Canarias
Salvamento Marítimo rescata en un solo día a 584 personas que intentaban llegar a Canarias EFE/Ángel Medina G

El número de inmigrantes rescatados en Canarias este martes se sitúa en torno a las 584 personas, tras la localización a primera hora de la tarde de seis nuevas pateras, todas ellas en Gran Canaria, según cifras facilitadas a Efe por Salvamento Marítimo.

De madrugada, la Guardamar Polimnia socorrió al sur de Gran Canaria a 174 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, que intentaban llegar a la isla a bordo de seis pateras. Y también en las primeras horas del día, la Salvamar Alpheratz acompañaba al puerto de Los Cristianos a un pequeño cayuco con 32 inmigrantes subsaharianos a bordo detectado al sur de Tenerife, entre ellos siete menores.

Rescates a lo largo de toda la jornada

Por la mañana, entre las 7.32 y las 11.03 horas, la Salvamar Menkalinan auxiliaba a 152 inmigrantes magrebíes embarcados en cuatro pateras, entre ellos cuatro mujeres y un menor. Sobre el mediodía, dos pateras con 36 varones magrebíes a bordo (20 una y 16 la otra) entraban navegando en el puerto de Arguineguín bajo la vigilancia de una lancha neumática de la Guardia Civil, que los había interceptado en la costa de Gran Canaria.

Y en estos momentos, la Salvamar Menkalinan está de regreso a Arguineguín con 190 personas recogidas de cuatro pateras: una con 72 hombres magrebíes, otra con 32 inmigrantes subsaharianos y magrebíes (entre los que hay seis mujeres y un menor), una tercera con 60 varones magrebíes y una cuarta con 26 magrebíes (entre los que hay dos mujeres).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba