España 'El último regalo': campaña de Sanidad contra el coronavirus

Una reunión, fiesta o celebración puede pasar de ser un momento de alegría a una desgracia abrumadora 

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en la que vivimos. En la 'nueva realidad' las relaciones personales se han visto afectadas en diferentes ámbitos, no obstante, a pesar de la flexibilidad de las restricciones y la decrecida de número de casos de covid-19, son muchas las personas que han bajado la guardia, hasta el punto en que a nivel nacional España registra un gran índice de brotes desde el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio.

Ante el descuido de las personas y el inminente repunte de casos de coronavirus, el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de la Salud han hecho público una campaña de sanidad el cual llamó 'El último regalo', un vídeo de un minuto y 17 segundos que deja los pelos de puntas.

Todo el tiempo en el que se estuvo confinado, eran muchas las personas que no podían estar con su familia o amigos, motivo por el cual, luego de que las fases fuesen aumentando y a la postre habían mayores libertades, se empezó a apreciar cómo las calles, bares, terrazas, discotecas y zonas públicas empezaron a ser centro de aglomeraciones de personas de todas las edades.

No obstante, a pesar de que las reuniones familiares, como es el caso de los cumpleaños tienden a ser entre un grupo reducido de invitados, muchas veces las personas se dejan llevar por el momento, la alegría y el gozo y no siguen las recomendaciones sanitarias, poniendo en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Como se puede apreciar, este excelente vídeo muestra a una familia que se reúne con motivo de la celebración de un cumpleaños, la tarde pasa entre risas y abrazos, hasta el momento en el que los familiares le entregan el regalo al cumpleañero, uno que seguramente nunca va a olvidar.

Presicanarias cierra el vídeo comentando que "recuerda que una simple reunión familiar puede traerte deregalo cuarenta días en coma o incluso la muerte. Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra el Covid-19, siempre".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba